Ahora es más fácil y rápido que nunca instalar un sistema en el Raspberry Pi

El Raspberry Pi es el micro-ordenador más popular que podemos encontrar en todo el mundo. Por menos de 40 euros podemos tener un dispositivo totalmente funcional, y bastante potente, capaz de mover un sistema operativo Linux. Con el que poder hacer lo que queramos, como montar un servidor privado, una retro-consola, e incluso usarlo para aprender programación. Todo depende principalmente del sistema operativo que decidamos instalar en él.
El sistema operativo oficial para el Raspberry Pi es Raspbian. Este sistema está basado en Debian y optimizado para funcionar en este micro-ordenador y aprovechar al máximo sus recursos. También podemos encontrar otros sistemas muy interesantes, como LibreELEC, para montar un centro multimedia con Kodi, o Lakka, para tener nuestra retro-consola.
Hay varias formas de instalar un sistema operativo en el Raspberry Pi. Podemos bajar la imagen del sistema que queremos y copiarla a la micro-SD, usar NOOBS para instalar el sistema que queramos automáticamente, o usar la nueva herramienta que acaban de presentar los responsables del proyecto: Raspberry Pi Imager.
Instalar un sistema en el micro-ordenador con Raspberry Pi Imager
Raspberry Pi Imager es una nueva herramienta de código abierto diseñada para facilitar al máximo la tarea de instalar un nuevo sistema operativo en este micro-ordenador. Esta herramienta es compatible con todos los modelos de Raspberry Pi actuales, y además está disponible para Windows, Linux y macOS.
programa imprescindible para cualquier poseedor de un Raspberry Pi.