Todos, absolutamente todos los dispositivos móviles, incluyen un software que, de forma automática, modifican las fotografías para eliminar pequeñas imperfecciones de la imagen, especialmente cuando se trata de retratos, por lo que no es necesario pasarlas por una aplicación adicional antes de subir a una red social, como, por ejemplo, Instagram. Pero ¿y si queremos mejorar las fotografías en nuestro PC antes de compartirlas?
A diferencia de la aplicación para dispositivos móviles, Instagram no nos ofrece una amplia gama de opciones para modificar nuestras fotografías antes de subirla utilizando un navegador, por lo que nos veremos obligados a recurrir a aplicaciones de terceros para editarlas y darles el toque que estamos buscando.
Photoshop es el editor de fotografías más conocido en todo el mundo, sin embargo, se trata de una aplicación por la que hay que pagar una suscripción mensual, por lo que para muchos s no es una opción. Afortunadamente, no es la única opción disponible, ya que podemos hacer uso de alguna de las diferentes aplicaciones Open Source disponibles en el mercado, aplicaciones que nos ofrecen todas las funciones que podemos necesitar para editar cualquier imagen antes de publicar en Instagram, Facebook, Twitter o cualquier otra plataforma.
Phoxo
Si lo que buscamos a la hora de editar una fotografía es añadir textos, emoticonos y diferentes elementos decorativos, la aplicación que estamos buscando es Phoxo, una aplicación gratuita que, aunque lleva 3 años sin actualizarse, funciona sin ningún tipo de problemas en Windows 11. A diferencia de otros editores de fotografías, su uso es muy sencillo e intuitivo, por lo que rápidamente nos haremos con él para personalizar las fotos que queremos subir a cualquier red social. Podemos descargar la aplicación desde aquí.
Cabe mencionar que para sacar el máximo provecho a esta aplicación de sus herramientas no es necesario que tengamos conocimientos previos en la edición de fotos. Además, merece la pena reseñar que podemos realizar trabajos vectoriales y exportar nuestros proyectos a múltiples formatos de ficheros gracias a su enorme compatibilidad.