Memorízalo: este atajo de teclado te ahorrará problemas en tus videollamadas

Para unas tareas u otras, tanto de ocio como relacionadas con el trabajo, muchos pasamos una buena cantidad de horas pegados al ordenador. De hecho, para comunicarnos con amigos y compañeros utilizamos diferentes aplicaciones y herramientas de Internet, como por ejemplo sucede con las videollamadas.
Este es un método de comunicación que con el paso de los años no ha parado de crecer en cuanto a funcionalidad y uso. Disponemos de una buena cantidad de programas y plataformas para poder comunicarnos haciendo videollamadas a través de nuestro ordenador de manera cómoda y fluida. No hace falta decir que aquí entran en juego diferentes elementos que se podrían considerar como clave en estas tareas.
Además de la obligatoria conexión a Internet de la que debemos disponer, también son elementos imprescindibles una buena webcam o un micrófono. Hay que tener en cuenta que este tipo de funcionamientos se ha extendido mucho más tras la pandemia mundial sufrida recientemente. Pero con todo y con ello y a pesar de su creciente uso, para disfrutar de una buena experiencia al realizar una videollamada, debemos tener en cuenta varias consideraciones.
Lo primero es encontrar un entorno apto para el tipo de conexión que vamos a llevar a cabo, además deberíamos estar debidamente vestidos ir a un lugar silencioso. Desde luego realizar una de estas comunicaciones en un entorno con un ruido constante o puntual, no es la mejor elección. Esto es algo que se hace especialmente patente si llevamos a cabo una videollamada en entornos profesionales, por ejemplo, con el jefe o con clientes.
Aquí es donde entra en juego precisamente un
En realidad, allí nos encontramos con un programa portable que nos será de enorme utilidad y que queda funcionando en la bandeja del sistema. Tras ejecutar el fichero MicKey.exe, se abrirá una pequeña interfaz de donde podemos definir la combinación de teclas que deseemos usar. Esta será precisamente la que vamos a utilizar a la hora de activar o desactivar el micrófono de manera inmediata. Incluso podremos utilizar una única tecla, pero os recomendamos definir al menos un par de ellas para usar de forma simultánea.
En la bandeja del sistema aparecerá un círculo que cambia entre los colores verde y rojo dependiendo de si el micro está activado o apagado. Como vemos el programa es extremadamente sencillo, pero nos podrá ayudar al realizar videoconferencia y así evitar problemas con el audio que no deseamos que se transmita.