Tanto los expertos en el tema como los menos experimentados, al menos por el momento, disponen de una buena cantidad de plataformas y programas para el desarrollo de aplicaciones. Hoy día muchas de estas intentan ayudar en este tipo de tareas cada vez más extendidas, como sucede en el caso de GitHub Copilot.
Algo similar por ejemplo sucede con el popular editor de código Visual Studio Code que casi todos conocen de sobra. De hecho, aquellos que quieran introducirse en este interesante sector del software, deberían conocer ambas propuestas y echarles un vistazo. Buena parte de los programas que nos ofrecen sus funciones para ayudarnos en el desarrollo, serán bienvenidos la mayoría de los casos.
Y es que estos se centran en proporcionarnos todo lo necesario para ser más productivos y eficientes en nuestros proyectos. Evidentemente esto se hace extensible tanto a los s experimentados en estos temas, como para aquellos que están comenzando. En estas líneas nos queremos centrar en el software que conocen la mayoría de los desarrolladores y deberían conocer los principiantes.
Qué es el software de programación GitHub Copilot
Hablamos de GitHub Copilot que además ahora se acaba de poner a disposición de todo el mundo, ya que antes teníamos que pedir a la preview y esperar una invitación. Para aquellos que no lo conozcáis os diremos que se trata de una plataforma que nos ayuda, a través de su inteligencia artificial integrada, a crear mejores proyectos y más rápido.
Sin duda alguna la principal característica que nos propone esta plataforma es que está capacitada para proponernos y sugerirnos partes de ese código en base a lo que estemos desarrollando. Evidentemente todo esto lo hace de manera automática a través de su escritorio de trabajo, lo que sin duda alguna supone una enorme ayuda. Cuenta con una IA integrada capacitada para ir sugiriendo el código que vamos a necesitar a medida que vamos tecleando el nuestro.
A partir de ahí, una vez haya pasado este período de tiempo que os comentamos de uso gratuito, podremos seguir usándolo, pero pagando. En concreto tendremos la posibilidad de seguir utilizando este programa mediante una suscripción de 10 dólares mensuales. Para ahorrarnos algo de dinero en la suscripción, también podemos hacer uso de la modalidad de 100 dólares al año. Por tanto, todo ello se puede considerar como una excelente oportunidad en el desarrollo de aplicaciones tanto a nivel doméstico como profesional.