Ubuntu es la distribución Linux más conocida y utilizada en todo el mundo. Esta distro, además de tener una gran comunidad, ofrece un equilibrio entre usabilidad y rendimiento, permitiendo a todo tipo de s, tanto nuevos como experimentados, trabajar sin problemas con ella. Canonical suele lanzar nuevas versiones de Ubuntu cada 6 meses (dos al año, como Windows 10). Estas versiones suelen traer correcciones, nuevas características y una nueva versión del Kernel. Y aprovechando la llegada del otoño, la semana pasada la desarrolladora lanzó una nueva versión de Ubuntu, la 19.10.
Ubuntu 19.10 es la nueva versión de esta distro. Esta llega con un soporte para 9 meses, como todas las no-LTS, y ha llegado con el Kernel Linux 5.3, nuevas versiones para todas sus aplicaciones, mejoras en los drivers de NVIDIA, soporte para ZFS, nueva versión del escritorio GNOME y poco más.
Todos los s de cualquier versión anterior de Ubuntu pueden actualizar a esta nueva versión desde el propio terminal, además de descargar la ISO actualizada desde el siguiente enlace.
Además del lanzamiento de Ubuntu 19.10, todos los demás sabores de esta distro se han actualizado para incluir las novedades y mejoras de esta versión, aunque manteniendo sus principales peculiaridades. A continuación, vamos a ver cuáles son todos estos sabores y cómo podemos descargarlos.
Todos estos sabores tienen igualmente un soporte de 9 meses.
Principales sabores de Ubuntu 19.10
Kubuntu, la alternativa a Ubuntu con KDE
Esta no es una de las distros más populares ya que ha sido creada especialmente para el público chino. Sin embargo, si nos interesa probarla, también se ha actualizado a la versión 19.10, con todas sus novedades.
Podemos descargar esta distro desde el siguiente enlace.