Descarga ya LibreELEC 12, la distro Linux diseñada para usar Kodi 21 «Omega»

A principios de abril llegaba, tras una larga espera, el nuevo Kodi 21 «Omega». Esta nueva versión del centro multimedia aterrizaba con una gran cantidad de cambios, mejoras y novedades con el fin de seguir creciendo y ganando puestos en el ranking de los programas más usados para entretenimiento. Cualquier puede descargar e instalar ya esta nueva versión en sus equipos para empezar a utilizarla. Pero, si quieres exprimirla al 100%, te recomendamos usar el que, para muchos, es el sistema operativo para Kodi por excelencia: LibreELEC.
LibreELEC es una distribución Linux diseñada especialmente para correr Kodi en ella. De esta manera, los s pueden tener un sistema operativo optimizado y diseñado exclusivamente para funcionar con este programa, sin necesidad de instalar ni configurar nada más. Este Linux está pensado para ofrecer una experiencia out-of-the-box ideal, pudiendo ponerlo en marcha en segundos con tan solo seguir un sencillo asistente de instalación.
Aprovechando el lanzamiento de la nueva versión de Kodi, sus desarrolladores también han decidido actualizar este sistema operativo. Y, además, han incluido una gran cantidad de cambios y mejoras para que este sistema sea aún mejor.
Novedades de LibreELEC 12
Por supuesto, lo más importante de esta nueva versión es que ha actualizado el centro multimedia a Kodi 12 «Omega». Esto quiere decir que todos los s podrán usar ahora mismo las nuevas librerías FFmpeg 6.0, así como la última versión de Python, las mejoras de la nueva API y todas las correcciones que han incluido los desarrolladores.
Por el contrario, si no somos s de Windows, o queremos tener más control sobre la creación del medio de instalación, entonces tendremos que descargar a mano el sistema y grabarlo. LibreELEC está disponible para Raspberry Pi, dispositivos con procesadores Allwiner, Rockchip, Amlogic y NXP, y también para los típicos procesadores NVIDIA, Intel y AMD.
Si tenías instalado LibreELEC 10, con Kodi 19, tendrás que reinstalar por completo el sistema operativo debido a los cambios con Python 3. Si tenías instalada la versión 11, aunque recomendamos igualmente reinstalar desde cero, una actualización sencilla debería bastar. Los s de Raspberry Pi también tendrán que reinstalar el sistema por completo al haberse incluido una gran cantidad de cambios.