A la hora de copiar archivos que ocupan mucho espacio o un gran número de archivos que ocupan poco espacio, el método más sencillo pasa por utilizar el explorador de archivos o los diferentes atajos de teclado disponibles en Windows. Sin embargo, no siempre son el método más rápido ya que Windows no considera como una prioridad la acción de mover o copiar archivos, por lo que el proceso puede llegar a eternizarse.
Si nos hemos cansado de la lentitud de Windows a la hora de copiar muchos archivos, la solución, una vez más, viene a través de una aplicación de terceros. En Internet podemos encontrar un gran número de aplicaciones que nos permite realizar las tareas copiar y mover archivos de forma más rápida que en Windows, sin embargo, la mayoría son de pago. Pero, si buscamos bien, nos encontramos con una aplicación Copy Handler, una aplicación de código abierto y completamente gratuita y que se convertirá en nuestra aplicación de cabecera para copiar archivos en Windows.
Cómo funciona Copy Handler
Copy Handler es una aplicación diseñada específicamente para reducir el tiempo necesario para copiar archivos en Windows. Utilizar esta aplicación tiene sentido cuando queremos copiar archivos de gran tamaño o número de estos en el menor tiempo posible. Si queremos copiar un mostrando un error. Copy Handler hace todo lo contrario.
Durante el proceso, se muestra una ventana que nos muestra el progreso de la copia. Si queremos conocer los datos de velocidad de transferencia, el tiempo que queda y demás, tan solo debemos pulsar sobre esta ventana para que se muestra toda la interfaz. Una función interesante de esta aplicación es que nos permite añadir diferentes fuentes de archivos y copiarlo en un mismo directorio, una función ideal para cuando estamos organizando el espacio de nuestro PC. La descargar de Copy Handler es completamente gratuita y está disponible a través su página web a la que podemos acceder desde este enlace.