Las nuevas funciones de PowerToys convierten esta aplicación en imprescindible en cualquier PC

Windows 10, al igual que Windows 11, incluyen un gran número de funciones nativas más que suficientes para que la mayoría de los s no tengan que buscarse la vida utilizando aplicaciones de terceros.
Las PowerToys fueron, en la era de Windows 95, una serie de aplicaciones pensadas para mejorar la forma de usar el sistema operativo. Por desgracia, Microsoft dejó de soportar estas herramientas, y quedaron en el olvido, hasta hace unos pocos años, cuando se recuperó el concepto, pero esta vez como un proyecto de código abierto. Para los s más avanzados que quieran sacarle el máximo partido a Windows, Microsoft pone a su disposición la suite de herramientas PowerToys, una aplicación de código abierto que incluye muchas funciones que podrían estar disponibles en Windows pero que, por un motivo que nadie conoce, no lo están.
A través de PowerToys podemos istrar las ventanas de Windows, encontrar el ratón, cambiar el nombre de archivos de forma masiva, medir elementos en píxeles en la pantalla, conocer el código de color de una zona de una foto o imagen, tener una vista previa de cualquier archivo e incluso reconocer el texto de una imagen.
La función que nos permite reconocer el texto de una imagen se denomina Text Extractor y con la que podemos copiar el texto al portapapeles de nuestro PC para, posteriormente pegarlo en cualquier documento. Podemos utilizar esta función en cualquier tipo de archivo, ya sea un documento, una imagen o incluso en vídeos.
configuración de Windows. Si desactivamos las animaciones de Windows, también se desactivarán de PowerToys. La función Recortar y bloquear que se añadió con la actualización 0.73, ha solucionado el error que mostraba al intentar modificar el tamaño de las ventas recortadas.
Se ha optimizado el consumo de recursos para generar miniaturas SVG, el selector de color muestra el nuevo color capturado en lugar del primero que ha reconocido, se han añadido nuevos métodos para activar la función que nos permite encontrar el ratón entre otros.
Por supuesto, como no podía ser menos, también se han corregido muchos otros fallos menores detectados, y reportados, tanto por los propios desarrolladores como por los s del programa.
Descargar e instalar las PowerToys
Como hemos comentado más arriba, PowerToys es una aplicación de código abierto desarrollada y mantenida por Microsoft completamente gratuita y que añade un gran número de funciones adicionales a Windows. Podemos descargar esta aplicación únicamente para versiones de Windows de 64 bits a través de su página web en GitHub o directamente desde la Microsoft Store.
La instalación del programa es muy rápida y ligera, y no llena nuestro ordenador de bloatware ni otros programas no deseados. Una vez instalada ya podremos empezar a usar todas las herramientas que forman parte de esta suite. Además, podemos activar y desactivar las herramientas que queremos, y no queremos, usar para que la experiencia sea lo mejor posible.
Si nos cansamos del programa tenemos dos opciones, o bien lo desinstalamos, borrando todo el rastro del programa del ordenador, o simplemente desactivamos el inicio automático para que quede instalado, pero solo se abra en caso de que lo necesitemos en algún momento.