Webcams para todos los bolsillos: que la distancia no sea un problema esta Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y muchas son las familias que no conseguirán reunirse al completo para celebrarla. Si el problema es la distancia, la mejor de forma de reducirla es a través de videollamadas. Si bien es cierto que WhatsApp es la solución más sencilla, no es la mejor opción si lo que queremos es realizar videollamadas largas, tanto por el tamaño de la pantalla como por la incomodidad que supone para que varios puedan disfrutar cómodamente de la misma.
Si tenemos algún portátil en casa, podemos utilizar la webcam que incluye siempre y cuando tenga una calidad aceptable, algo que, lamentablemente no es así, ya que ningún fabricante ha prestado atención en este componente, por lo que las videollamadas tendrán la misma calidad que hace 15 años. Para disfrutar de videollamadas de calidad, podemos aprovechar alguna de las diferentes ofertas en webcams que os mostramos a continuación.
Trust Gaming GXT
El fabricante de rios Trust pone a nuestra disposición el modelo GXT 1160, una webcam con resolución Full HD (1920 x 1080) a 30 fps con enfoque fijo y micrófono integrado, por lo que, no solo vamos a mejorar la calidad del vídeo, sino que, además, también disponemos de un micrófono de una mayor calidad que el incluido en el portátil.
Y, si no tenemos un portátil, no hará falta comprar un micrófono o utilizar unos auriculares inalámbricos o con cable para que varios participen en la videollamada de forma conjunta. La cámara Gaming GXT 1160 de Trust tiene un precio habitual de 59,99 euros, pero si aprovechamos el descuento del 67% que tiene, el precio final se queda en tan solo 19,99 euros.