La barra de sonido perfecta para tu PC o televisión la tiene PcComponentes, ¡y te ahorras el IVA!

Muchas veces, cuando buscamos un sistema de sonido para el ordenador, solemos optar por unos altavoces normales. Incluso, si el monitor tiene, nos conformamos con los altavoces integrados dentro de él. Sin embargo, si nos gusta tener un buen sonido, disfrutar de la música y de las películas en el PC, y dejar de escuchar ese sonido «lata» de los altavoces baratos (malos), una barra de sonido es un rio que, una vez lo pruebas, no puedes vivir sin él.
Una barra de sonido, a grandes rasgos, es una pieza de plástico, larga, dentro de la cual se colocan los altavoces y la electrónica de la misma. De esta forma, en vez de tener dos altavoces altos, podemos tenerlo todo en un solo lugar. Estas barras de sonido pueden ser 2.0, ya que ofrecen un sonido estéreo normal, o 2.1, si cuentan con un sistema de graves independiente para que las frecuencias bajas vibren en nuestro escritorio.
Hay muchas barras de sonido, de muchas marcas y modelos. Pero hoy os traemos una en concreto que, en calidad/precio, va a ser de lo mejor que encuentres. Y, además, llega de la mano de Sony.
Sony HT-X8500, una barra de sonido 2.1 sin subwoofer
La Sony HT-X8500 es una de las barras de sonido, de la gama media-alta, que mejor calidad nos va a ofrecer. Una de las características por las que más destaca este modelo es porque, a diferencia de otros, no tiene un subwoofer independiente, sino que lo tiene integrado dentro de la propia barra. De esta forma, podemos conseguir los mismos graves que con un subwoofer independiente, pero ocupando mucho menos espacio.
La Sony HT-X8500 ofrece un sonido RMS de 128 W, más que suficiente para conseguir un volumen realmente alto en cualquier casa. Aunque su sistema de sonido es 2.1, cuenta con distintos códecs que nos ofrecen una calidad envolvente 7.1.2, como DTS, DTS-HD, DTS-HD Master Audio, DTS:X, Dolby Atmos, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby Dual Mono y Dolby TrueHD.
La conectividad es otro de los principales puntos fuertes de esta barra de sonido. Además de poder conectarla por HDMI, con paso de imagen, también podemos conectarla mediante USB a dispositivos compatibles, audio óptico TOSSLINK, e incluso mediante Bluetooth a otros dispositivos.
El precio oficial de esta barra de sonido es de 400 euros. Pero, solo por tiempo limitado, en PcComponentes la podemos comprar sin IVA, por lo que el precio final al que se queda esta unidad es de 312.42 euros. Una ganga.
Si no nos importa comprar en otras tiendas, también podemos comprar la Sony HT-X8500 en MediaMarkt por solo 267 euros. O también la podemos comprar en Amazon aún más barata, pudiendo hacernos con ella por solo 219 euros.
Samsung tiene un rival más barato
¿No te quieres gastar tanto dinero? No pasa nada. Existen otros modelos algo más limitados en prestaciones, pero también muy buenas alternativas para tener un sistema de sonido en condiciones en el PC. Un ejemplo es este Samsung HW-T400, una barra de sonido con una potencia de 40 W RMS perfecta tanto para una televisión como para un PC. Una gran opción, vendida y enviada por PcComponentes, que puede ser tuya por 106 euros.
