Origin es una de las principales tiendas de videojuegos online. En ella podemos encontrar toda la colección de juegos producidos o distribuidos por EA. Igual que en otras tiendas, como Steam o Epic Store, en Origin podemos comprar juegos en formato digital y descargarlos para jugarlos en el ordenador cuando queramos. Sin embargo, EA ha ido un paso más allá, y la compañía cuenta también con un modelo de suscripción que, pagando una cantidad al mes, nos permite acceder a muchos juegos (230 ahora mismo, y subiendo) sin tener que comprarlos individualmente. Así es Origin Access.
Origin Access es el modelo de suscripción que ofrece EA para su tienda de videojuegos que permite a los s descargar y jugar a sus títulos sin tener que comprarlos previamente por su precio completo. Todos los juegos estarán siempre disponibles mientras paguemos la suscripción del servicio, y tendremos las mismas ventajas que cualquier otro (como juego online, etc).
EA ofrece dos modalidades distintas de Origin Access:
- Basic. La más simple, por 3.99 euros al mes (o 25 al año), permite acceder a 230 juegos de forma ilimitada, 10 horas de anticipado a los nuevos lanzamientos y un 10% de descuento en las compras de la tienda.
- Premier. La más completa, pero cuesta 14.99 euros al mes (o 100 al año). Amplía la lista de juegos a 241, incluso ilimitado a los nuevos lanzamientos y todos los juegos incluyen expansiones, DLC y contenido adicional.
Todos los s registrados en Origin pueden contratar este servicio de suscripción cuando quieran, y dejar de pagar cuando no quieran usarlo más. Y para animarles más a probarlo, EA está regalando un mes de Origin Access Basic a muchos s de su plataforma.
No te han hackeado Origin. Comprueba si tienes un mes gratis de Origin Access
Desde hace un par de días, EA está enviando correos electrónicos a los s de su plataforma. Estos correos, además, están siendo bastante polémicos porque advierten de la «activación de un servicio» y parecen más un hackeo que un regalo. Pero no hay que preocuparse, en realidad se trata de un regalo por parte de EA. Nuestra cuenta, y nuestros juegos, siguen seguros.
Si hemos recibido el mes gratis, entonces lo único que nos quedará por hacer es seleccionar el apartado Origin Access > Juegos de The Vault y allí encontraremos todos los juegos disponibles.
Es solo un mes, pasados 30 días el servicio se desactivará automáticamente. Y es un regalo de algo que cuesta apenas 4 euros. Pero si aprovechamos estos 30 días vamos a poder probar 10 horas del nuevo Need for Speed Heat, jugar unos FIFA 20, pasarnos el Anthem, el Battlefield V, los Mass Effect y mucho más.
Si aprovechamos para comprar algún juego con el 10% de descuento de Access, este seguirá en nuestra biblioteca incluso cuando termine la suscripción gratis de los 30 días.