Cuando hablamos de programas de edición, ya sea de audio, vídeo o imagen, seguramente los primeros que nos vendrán a la cabeza serán los de Adobe. Photoshop, Premiere, Lightroom, InDesign, Illustrator y Audacious son solo algunos de los programas de esta compañía, programas profesionales que, además, son los más completos que podemos encontrar en el mercado. Cualquiera puede comprar estos programas para usarlos, tanto a nivel personal como profesional. Sin embargo, el precio de estos, en concreto de la suite completa, se dispara mucho.
Hace tiempo, los programas de Adobe se compraban en forma de licencia individual. Nosotros podíamos comprar la licencia de Photoshop (aunque no era barata) junto las de otros programas que quisiéramos usar y dicha licencia era válida de por vida. Aunque solo para esta versión en concreto.
Ahora, Adobe, igual que otras compañías, están apostando por los modelos de suscripción. Esto quiere decir que los s que quieran usar estos programas deben pagar una cuota todos los meses y, a cambio, tienen a la última versión del software. Adobe ofrece varios planes de suscripción para que los s puedan elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.
El plan más completo de Adobe (que ofrece ilimitado a todos sus programas) tiene un precio de 60 euros al mes. Un precio relativamente bajo teniendo en cuenta la gran cantidad de programas que nos ofrece, pero que a la larga, al cabo de un año, la suite de Adobe puede habernos salido por mucho más de lo que pensamos.
Si estamos interesados en comprar la suite de Adobe, gracias a este nuevo Black Friday de 2019 vamos a poder conseguir todos estos programas por bastante menos dinero.
Black Friday de Adobe: un 40% de descuento en la suscripción
Adobe no quiere perder la oportunidad de ganar nuevos clientes durante este nuevo Black Friday 2019. Por ello, la compañía ha decidido hacer una oferta bastante agresiva para todos aquellos que quieran hacerse con todo el paquete de programas de esta compañía.
Así, la suscripción completa de Adobe Creative Cloud, que de normal tiene un coste de 60.49 euros al mes, durante unos días se podrá conseguir con una rebaja del 40%, es decir, por 36.29 euros al mes. También podemos optar por pagar el año completo de suscripción por 435.32 euros, un 40% más barato de lo que costaría el plan normal.
Premiere Elements.
Estos dos programas se caracterizan por ser más simples que las soluciones profesionales anteriores, y además hacen uso de la IA para ayudar al en todo momento durante su edición.
Estos dos programas tienen un precio normal de 100 euros cada uno, pudiendo comprar un pack con los dos por 150 euros. Sin embargo, si estamos pensando en comprarlos, esta oferta de Amazon nos permite ahorrar un dinerillo, pudiendo comprar cada programa por 65 euros:
Y además el pack con los dos programas por menos de 100 euros, 50 euros más barato que comprándolos en otro sitio.
Estos programas no usan modelo de suscripción. La licencia que compramos es vitalicia, pero solo es válida para la versión que compramos. Por suerte, Adobe permite actualizar las licencias antiguas por menos precio para hacerlas compatibles con las nuevas versiones.