Si tenemos problemas para que la señal Wi-Fi de nuestro router llegue a todos los puntos de nuestra casa, podemos hablar con nuestro operador para que mande un técnico y lo sitúe en el centro de nuestro hogar para que la señal llegue de forma uniforme a todos los puntos de nuestro hogar. Sin embargo, lo más probable es que nuestro operador pase de nuestra petición o, si lo hace, nos cobre un dineral por trasladar el router unos cuantos metros. La solución más rápida, económica y sencilla pasa por utilizar un repetidor Wi-Fi para así ampliar la señal de internet en las zonas donde no llega o lo hace forma muy débil.
Dependiendo de cuales sean nuestras necesidades, en Amazon podemos encontrar diferentes modelos de repetidores, repetidores con los que podemos ampliar unos cuantos metros la señal Wi-Fi o llevarlos hasta la otra punta. Pero, antes de nada, debemos tener claro que tipo de banda utiliza nuestro router. Los routers puede utilizar una o dos bandas. La banda de 2,4 GHz se encuentra disponible en todos los routers y ofrecen un mayor alcance. La banda de 5 GHz, denominada por algunos operadores como Wi-Fi Plus, ofrece una mayor velocidad de conexión que las bandas de 2,4 GHz, pero un alcance más limitado.
Tenda N300
El repetidor Tenga N300 nos permite ampliar la señal de 2,4 GHz de nuestro router (no es compatible con redes de 5 GHz), incluye 2 antenas, incluye un LED que muestra si la señal que recibe es buena o débil, incluye soporte compatibilidad con WPS para conectarse con tan solo pulsar un botón al router y tiene un precio de 13,33 euros. Este modelo tiene una puntuación media de 4,2 estrellas tras recibir más de 4.000 valoraciones y su precio original es de 16,99 euros.
TP-Link N300
La solución económica la encontramos en el TP-Link N300, un repetidor para redes de 2,4 GHz. Este repetidor, incluye un puerto ethernet, lo que permite conectarse a un ordenador de sobremesa que no incluya conexión inalámbrica.
Este modelo tiene una valoración de 4.2 estrellas sobre 5 posibles tras recibir más de 150.000 valoraciones. No es compatible con redes de 5 GHz y tiene un precio final de 18,68 euros, lo que supone un descuento del 53% sobre su precio original que es de 39,99 euros.