Es uno de los SSD más vendidos con 80.000 valoraciones positivas, y Amazon lo tiene casi a mitad de precio

El disco duro es uno de los elementos más críticos en el correcto funcionamiento del ordenador. Si tenemos un disco duro convencional en el PC, seguro que notaremos cómo tarda mucho tiempo en encender, los programas tardan más tiempo en abrirse y, por lo general, todo funciona más lento de lo esperado. La solución a estos problemas pasa por cambiar este disco duro por un SSD de última generación. Y hoy te traemos una oferta que no te puedes perder.
A diferencia de los discos mecánicos, que tienen un secuencial que se produce gracias a un cabezal que va leyendo la información en la superficie del disco, los SSD funcionan mediante chips Flash, como un pendrive o la memoria RAM. Esto les permite tener un aleatorio instantáneo a todos los datos de manera que, junto a su mayor velocidad de lectura y escritura, dispara el rendimiento general de cualquier ordenador.
Es cierto que el precio por terabyte es bastante más caro en estos SSD de lo que cuesta en un disco duro normal. Pero, si sabemos encontrar la oferta adecuada, es posible ahorrarnos mucho dinero a la hora de hacer un upgrade al disco duro de nuestro PC. Así, hoy os traemos una de las mejores ofertas de otoño que vamos a encontrar en Amazon y que nos van a permitir
El SSD más vendido, casi a mitad de precio
Si hay una marca de unidades SSD que destaca por encima de las demás, esta es SanDisk. Este fabricante ha sabido encontrar el equilibrio entre rendimiento y precio, y ofrece a los s una de las unidades SSD más fiables y con mejor rendimiento que podemos encontrar en el mercado. Si a esto le sumamos que solo hoy podemos comprarlo casi a mitad de precio, se trata de una oferta que no podemos dejar escapar.
Así, Amazon ha rebajado un 47% el SanDisk SSD Plus, uno de los mejores modelos de este fabricante. En concreto, la unidad de 1 TB de almacenamiento. Esta unidad ofrece velocidades de hasta 550 MB/s de lectura (450 MB/s de escritura), se conecta a través de una interfaz SATA (igual que cualquier disco duro interno), tiene una vida útil muy elevada y también es resistente a golpes.
El precio normal de esta unidad es de 151 euros. Sin embargo, gracias a este descuento de Amazon, podemos hacernos con esta misma unidad por un 47% menos del precio, por lo que se queda en tan solo 80 euros. Una autentica ganga, tan solo 7 euros más cara que su precio mínimo histórico.
Podemos montar este SSD en cualquier ordenador con bahía de 2.5 pulgadas y conexión SATA. Pero, además, podemos montarnos nuestro propio SSD externo para llevar siempre nuestros datos y archivos más importante con nosotros. Solo necesitamos comprar una carcasa externa, como la que os dejamos a continuación, para usar el SSD anterior (o cualquier otro) a través de USB, como si se tratase de un disco duro externo convencional.