Este disco duro SSD externo de Samsung tiene un 1 TB de capacidad y está tirado de precio en Amazon

Si bien es cierto que las plataformas de almacenamiento en la nube son la mejor opción a la hora de compartir archivos, no todo el mundo paga por tener especio adicional al que nos ofrecen las plataformas más conocidas, por lo que, si queremos compartir archivos de gran tamaño, debemos recurrir a unidades de almacenamiento externas.
La solución a este problema pasa por utilizar un pincho USB aunque no vamos a disfrutar de velocidad de transferencia muy elevadas, además, si nos fijamos en el precio, estos están prácticamente al mismo que unidades SSD, especialmente si aprovechamos alguna que otra oferta disponible en Amazon como la que os mostramos a continuación de Samsung con un SSD de 1 TB de capacidad por tan solo
Tiene unas dimensiones de 8.5 x 5,7 cm y un grosor de 0,8 cm y un peso de tan solo 56 gramos, por lo que no nos vamos a dar cuenta de que lo llevamos siempre encima. El precio habitual de esta unidad es de 85,63 euros sin embargo, actualmente tiene un descuento del 19% y un precio final de tan solo 68,99 euros.
Pero si con un 1 TB de capacidad, no tenemos ni para empezar y comprar dos unidades no es una solución, Samsung pone a nuestra disposición un modelo con 2 TB, modelo que actualmente tiene un descuento del 60%, por lo que podemos hacernos con él por tan solo 120,95 euros.
Este modelo de 2 TB, tiene las mismas prestaciones que el modelo de 1 TB, con una velocidad de lectura y escritura de datos de 1.000 MB/s, carcasa de metal resistente a caídas de hasta 2 metros de altura, conectividad USB 3.2 Gen 2 y también podemos utilizarlo tanto en ordenadores como en consolas para ampliar el espacio sin tener que abrir el dispositivo. También comparte tanto las medidas como el peso.
Este mismo fabricante, también nos ofrece un modelo de 4 TB, un modelo que actualmente también tiene un interesante descuento del 27% y un precio final de tan solo 271,92 euros, precio que baja desde los 370,78 euros habituales.
Este modelo incluye una carcasa resistente no solo a caídas, sino también a líquidos y polvo, siendo ideal para llevar de aquí para allá sin preocuparnos de su seguridad. Además, es resistente a caídas de hasta 3 metros de altura. La velocidad de lectura y escritura es de 1.000 MB/s, tiene unas dimensiones de 8,6 x 5,7 cm y un grosor de 1,25 cm con un peso total de 97 gramos.
La gama de unidades SSD de Samsung, en sus diferentes versiones, tiene una valoración media de 4,7 estrellas sobre 5 posibles tras recibir 29.000 opiniones.
