Tu ordenador será ultrarrápido con este disco duro SSD de 1 TB a mitad de precio en Amazon

Tanto si nuestro ordenador está dando síntomas de agotamiento y tarda mucho tiempo en arrancar o iniciar aplicaciones sencillas, lo primero que debemos hacer es formatear el equipo. Si, aun así, el problema continúa, la única solución que nos queda pasa por reemplazar el disco duro HDD por un SSD, un cambio que le quitará muchos no, muchísimos años de encima.
Los discos SSD tradicionales, han tenido formato de 2,5 pulgadas, el mismo tamaño que los discos duros HDD que podemos encontrar en cualquier portátil, por lo que el cambio apenas nos llevará unos pocos minutos. Pero, además, también podemos encontrar unidades SSD NVMe, con un diseño en forma de tarjeta que se conecta a la placa base a través de un conector diferente.
Este tipo de unidad es el mismo que podemos encontrar tanto en la PlayStation 5 como en la Xbox Series X, una unidad que ofrece velocidades muy superiores a los ya antiguos SSD. Si queremos disfrutar de la máxima velocidad posible en nuestro ordenador, en Amazon no encontramos una oferta irrepetible que nos permite comprar un
Dependiendo de las especificaciones de nuestro equipo, al reemplazar el disco duro de nuestro PC, podemos obtener una velocidad de transferencia de datos máxima de hasta 3.500 MB/s, muy superiores a las de muchos SSD que apenas superan los 500 MB. Con semejante velocidad de lectura y escritura, abrir cualquier fotografía o vídeo para editar será cuestión de parpadear un par de veces. También nos permite ejecutar cualquier juego o aplicación pesada en mucho menos tiempo.
Este SSD NVMe no podemos utilizarlo en las consolas de nueva generación, ya que no incluye un ventilador incorporado para reducir su temperatura cuando está mucho tiempo en funcionamiento.
Otras opciones en formato SSD
Si nuestro PC ofrece soporte para unidades SSD NVMe, y seguimos utilizando un disco duro mecánico HDD, lo único que podemos hacer es reemplazarlo para un SSD, ya que incluye el mismo sistema de conexión y que, lamentablemente, no es el mismo que las unidades SSD NVMe.
Este mismo fabricante, también a través de Amazon, un SSD de 1 TB de almacenamiento con un descuento del 46% un precio final de 57,99 euros. Esta unidad, nos ofrece una velocidad máxima de escritura y lectura de datos de hasta 560 MB/s. El SSD tiene una valoración media de 4.8 estrellas sobre 5 posibles tras recibir más de 80.000 opiniones, lo que significa que no nos vamos a equivocar sin confiamos en esta opción.
Si 1 TB se nos queda pequeño, Crucial también nos ofrece un modelo con 2 TB de capacidad de almacenamiento por 108,99 euros con un descuento del 47% y otro modelo de 4 TB, cuesta algo más del doble que el de 2 TB alcanzando los 208,99 euros tras aplicar el descuento del 49% que tiene actualmente.
