Si pasamos muchas horas delante del ordenador, debemos cuidar por nuestra salud utilizando una silla lo más ergonómica posible junto con el teclado y ratón con el que nos sintamos cómodos. Pero, además, no debemos olvidarnos de utilizar un reposamuñecas si no queremos acabar con dolores de espala y manos.
Los reposamuñecas no son un simple elemento estético para nuestro despacho, sino que se trata de un elemento que ayuda a relajar los hombros y el cuello para mejorar el flujo de sangre hacia los brazos y así evitar la afección del túnel carpiano provocando dolores, hormigueo, calor, calambres, e incluso entumecimiento de la mano y el brazo. Al situar las muñecas sobre una superficie blanda, las muñecas siguen recibiendo el flujo sanguíneo con normalidad, algo que no sucede si descansamos las muñecas sobre una superficie dura.
Si bien es cierto que algunos teclados incluyen un reposamuñecas, la mayoría no lo hacen al tratarse de un elemento muy personal ya que depende de nuestra forma de trabajar, de la altura del teclado, de nuestra posición en la mesa y cuando tiempo utilicemos de forma continuada tanto el teclado como el ratón. Si cada vez que te levantas de la mesa, parece que hayas estado trabajando en el campo, lo mejor que puedes hacer es comprar un reposamuñecas como los que os mostramos a continuación.
El fabricante Umitive pone a nuestra disposición el conjunto de reposamuñecas para ratón y teclado por 13,42 euros y un 15% de descuento. Está fabricando en espuma viscoelástica con efecto memoria y es totalmente transpirable, por lo que no será un problema utilizarlo en días de calor. La base está fabricada por goma antideslizante, de forma que, una vez la fijemos en la mesa, esta no se moverá.
El fabricante Fellowes pone a nuestra disposición un reposamuñecas para teclado por 16,99 euros, lo que supone un descuento del 38% sobre su precio habitual que es de 27,32 euros. Este modelo incluye en el interior gel para adaptarse a cualquier muñeca y ofrecer el mejor confort cuando pasamos muchas horas delante del ordenador. Dispone de una superficie antideslizante es transpirable y puede limpiarse rápidamente con un trapo húmedo.
Otra opción también disponible en Amazon la encontramos en este reposamuñecas para teclado por 11,99 euros, uno de los modelos más valorados con una puntuación de 4,5 estrellas sobre 5 posibles. Está fabricado en espuma viscoelástica con función memoria, es transpirable, fácil de limpiar y dispone de una superficie antideslizante en la parte inferior.
Si estamos buscando un reposamuñecas para nuestro ratón y que tenga las funciones de alfombrilla, una excelente opción para tener en cuenta es este modelo Amazon Basics por 9,40 euros. Esta alfombrilla tiene una superficie de gel para descansar la muñeca cuando no estamos haciendo uso del ratón o para apoyarla cuando lo utilizamos durante muchas horas seguidas.
Otra interesante opción similar al modelo de Amazon para descargar nuestra muñeca la encontramos el modelo gaming Tecknet por 8,49 euros. Este modelo está fabricado con espuma viscoelástica, tiene un tacto suabe que se adapta a todo tipo de ratones, es impermeable, transpirable y dispone de una base de goma antideslizante.
