El Prime Day deja este portátil perfecto para trabajar y estudiar casi a mitad de precio: 8 GB RAM, 256 GB SSD y Windows 11 Pro

A la hora de buscar un nuevo ordenador, no debemos basarnos en la primera opción que nos encontremos, especialmente tratándose del Prime Day, una de las mejores épocas del año para comprar todo tipo de dispositivos electrónicos como portátiles, móviles y demás.
El Prime Day pone a disposición de todos los s de esta suscripción de Amazon, un gran número de ofertas de todo tipo que, sin duda, compensan pagar la suscripción ya sea mensual o anual a esta plataforma. Si todavía no eres s Prime, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.
Si buscamos un ordenador bueno, bonito y barato y que nos pueda durar unos cuantos años, en el Prime encontramos un portátil de Lenovo por 529 euros, lo que supone un descuento del 44% sobre su precio habitual que se sitúa en 939 euros, una oferta que no podemos dejar escapar.
El modelo ThinkPad E15 de Lenovo tiene una pantalla de 15,6 pulgadas son resolución FHD (1920×1080) con tecnología IPS y un brillo máximo de 300 nits. En su interior, nos encontramos el procesador Intel Core i5 de 12ª generación, concretamente el modelo 12.400U. Si estamos buscando un equipo que, además de estudiar, también nos sirva para trabajar, este no es el modelo que estamos buscando ya que la gráfica es una Intel Iris integrada en el equipo.
En cuanto a la memoria, junto al procesador, nos encontramos 8 GB de memoria RAM tipo DDR4, que podemos ampliar módulos adicionales de memoria. Si hablamos del almacenamiento, tenemos que hablar de una unidad M2 de 256 GB de almacenamiento. Las unidades SSD M2 son mucho más rápidas que los tradicionales SSD y por supuesto, ni punto de comparación los arcaicos HDD mecánicos.
Otro punto muy atractivo de este equipo en concreto es que incluye Windows 11, concretamente la versión Pro y que nos permitirá sacarle el máximo partido a nuestro equipo. Si tenemos en cuenta que la versión de Windows 11 Pro tiene un precio de 259 euros a través de los canales de distribución oficiales de Microsoft, que lo incluye supone un importante ahorro, ya que no será necesario comprar una licencia a parte o utilizar una distribución Linux.
Este equipo dispone de teclado en español con distribución QWERTY. Además, incluye veterano ratón en forma de puntero situado en medio del teclado, ideal si nunca nos hemos acostumbrado al veterano touchpad de los portátiles. Se trata de un modelo que incluye el bloque número en la parte derecha, por lo que es ideal si tenemos la necesidad de introducir números de forma habitual.
Podemos ampliar el espacio de almacenamiento de forma muy sencilla y por muy poco dinero a tratarse de una unidad SSD M2. Pero, si no queremos complicarnos la vida y queremos olvidarnos de ir ampliándolo, otra opción pasa por el modelo E14 G3, un modelo que incluye 8 GB de memoria RAM y 512 GB SSD M2.
En lugar del procesador Intel Core i5 de 12ª generación, este equipo está gestionado por el procesador Ryzen 5 5500 de AMD y tiene un precio de 834 euros.