Los proyectores, poco a poco, se van abriendo hueco en nuestros hogares. Estos dispositivos suponen una alternativa más pequeña, y económica, a las televisiones, cada vez más grandes y caras. Y es que, con solo tener un trozo de pared, podemos proyectar una imagen de muy alta calidad sin ninguna dificultad. Hace tiempo, los proyectores eran dispositivos muy grandes y caros. Pero, con la evolución de la tecnología, es posible encontrar dispositivos muy pequeños, con imagen en Full HD, y que podemos conseguir por menos de 60 euros, como este que os vamos a recomendar hoy.
El AKIYO O1 es un mini-proyector de muy alta calidad que nos va a permitir proyectar una imagen con resolución de alta definición sobre cualquier superficie, ya sea un techo, una pared, o donde nosotros queramos. Gracias a su diseño «mini», es posible llevarlo siempre encima, ya que es muy ligero, moverlo para colocarlo donde queramos, y empezar a transmitir sin necesidad de cables.
A pesar de su reducido tamaño, este dispositivo es capaz de generar una pantalla de 180 pulgadas, lo cual nos va a permitir montar en cualquier sitio (siempre que haya espacio) una tele más grande que cualquiera que podamos comprar. Además, podemos aprovecharnos de sus funciones avanzadas, como el zoom, el centrado de imagen, e incluso de su sistema avanzado de corrección trapezoidal gracias al cual podremos corregir imperfecciones cuando la proyección no sea en un ángulo recto perfecto.
Gracias a sus lentes de alta definición, fabricadas en Alemania, es posible generar una imagen de muy alta calidad. Este proyector soporta la entrada de contenido en Full HD 1902×1080, y genera una imagen HD con 6500 lúmenes de brillo y 4000:1 de relación de contraste para conseguir una imagen más clara y realista. Su tamaño es, como indican sus creadores, el de «dos latas de cocacola», y tiene un peso de menos de 500 gramos, por lo que es perfecto para colocarlo donde queramos.
Además, el AKIYO O1 cuenta con una excelente conectividad para que le pongamos lo que queramos. Por ejemplo, podemos conectar el móvil a través de un HDMI inalámbrico (no incluido), un cable HDMI para conectar un PC, una consola, un Fire TV o cualquier otro dispositivo que queramos, un cable USB para reproducir vídeo por USB, e incluso conexión directa con Android e iOS a través de un cable Lightning/USB-C a HDMI.
Aunque parece un error en Amazon, no es así, y es que este completo proyector tiene de todo y, solo por unos días, puedes hacerte con él por tan solo 59,49 euros. Un chollo de esos que no podemos dejar escapar.
Eso sí, al tratarse de una oferta Flash de Amazon, los s de Amazon Prime tienen prioritario. Si quieres hacerte con él, tienes que hacerte miembro. Y, a continuación, te dejamos un enlace desde el que puedes tener 30 días de Prime, con todas sus ventajas, totalmente gratis.
Sin duda, con este vas a tener un proyector para largo. Su lámpara tiene una vida útil de 50.000 horas, por lo que, con un uso normal, podría llegar a durar más de 4000 días. Y su fabricante ofrece a los s soporte técnico gratuito de por vida, un valor añadido que también deberíamos tener en cuenta.
