El Mini PC perfecto para jugar y ver pelis en 4K, por 100 euros menos: AMD Ryzen 7, 16 GB de RAM y 500 GB de SSD

Muchas veces pensamos que el término «mini» del Mini PC hace referencia a la potencia que encontramos en estos equipos. Pero esto está muy lejos de la realidad. Y es que, si sabemos comprar el mini-ordenador adecuado, es posible encontrarnos con equipos perfectamente potentes para jugar e incluso para ver series y pelis en 4K sin ningún tipo de problema. Así es, por ejemplo, este Beelink SER5 MAX que, además, está rebajado en Amazon.
Amazon se está adelantando al Black Friday con ofertas de lo más interesantes. Y un claro ejemplo es este mini-ordenador que os traemos hoy. Se trata de un equipo que monta un procesador AMD Ryzen 7 5800H, una U de 8 núcleos y 16 hilos capaz de alcanzar frecuencias de hasta 4.4 GHz. A este procesador le acompañan 16 GB de memoria RAM DDR4 (ampliables hasta 64 GB), así como 500 GB de SSD de ultra-alta velocidad. Además, si necesitamos más espacio de almacenamiento, podemos instalar cualquier otro disco duro tipo SATA de 2.5 pulgadas en el interior.
Por supuesto, si lo vamos a usar para jugar, debemos tener en consideración su tarjeta gráfica integrada, la cual tiene 8 núcleos y una frecuencia de 2000 Hz, de manera que es capaz de mover sin problema cualquier contenido por HDMI a 60 Hz.
Este mini-pc está pensado para que lo podamos conectar a cualquier pantalla, por lo que nos ofrece una triple salida de vídeo: HDMI, DisplayPort y USB-C. Siguiendo con la conectividad, nos encontramos con que tiene una tarjeta de red Gigabit Ethernet, además de un sistema Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2.
El precio de normal de este equipo es de 449 euros. Sin embargo, por tiempo MUY limitado, Amazon ha activado una oferta del 22%, lo que nos permite ahorrarnos 100 euros respecto a su precio final. De esta forma, podemos comprarlo por tan solo 349 euros. Una ganga, teniendo en cuenta todo lo que ofrece.
Otros Mini PC en oferta en Amazon
Aunque este mini ordenador nos ha parecido el más interesante, y además de los más potentes, también es cierto que es algo caro, dependiendo del uso que le vayamos a dar. Por ello, también os vamos a dejar otras alternativas que, aunque sacrifican potencia, son bastante más baratas y accesibles para todos los bolsillos, y son más que suficientes para ejecutar emuladores y ver contenido 4K, aunque ya no podríamos considerarlos como «gaming».
El primero de ellos es este ACEMAGIC AK1PLUS, un equipo que monta un procesador Intel Alder Lake N95, junto con 16 GB de memoria RAM y 512 GB de SSD. Un equipo que, además, incluye un toque de iluminación RGB, muy original, que le hará perfecto tanto para el salón como para la mesa de escritorio de nuestro PC. Un mini-ordenador que, con la oferta del 33% que tiene Amazon ahora mismo, podemos comprar por 199.99 euros.
Otro de los modelos rebajados es este clásico NiPoGi AK1 Plus. Este ordenador tiene el mismo procesador que el anterior, Intel Alder Lake N95, pero cuenta tan solo con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento SSD. A cambio de estos recortes en el hardware, es bastante más barato, ya que podemos comprarlo por 149.90 euros gracias al descuentazo que tiene Amazon aplicado.
