Amazon adelanta el Prime Day con este SSD a precio mínimo: 4 TB por apenas 200 euros

Nadie, en su sano juicio, puede negar la gran cantidad de ventajas que supone cambiar de un disco duro HDD tradicional por una unidad SSD. Si bien es cierto que las primeras generaciones de estas unidades eran carísimas, en los últimos años el precio de estos ha bajado muchísimo y actualmente no es necesario hipotecarnos para disfrutar de estos. Un claro ejemplo lo encontramos en el SSD de Crucial con capacidad para 4 TB que podemos encontrar en Amazon.
El precio habitual de esta unidad SSD supera los 400 euros, sin embargo, actualmente y por tiempo limitado, podemos comprarlo a mitad de precio,
Crucial es uno de los fabricantes de unidades de almacenamiento más veteranos dentro de la industria por lo que podemos confiar a ciegas en la calidad de sus productos. El modelo de 4 TB de esta unidad SSD, nos ofrece una velocidad de lectura y escritura de hasta 560 MB/s y es un hasta 45 veces más eficiente en cuanto a consumo de energía que un HDD tradicional. Reemplazar el HDD o SSD que ya tengamos en nuestro equipo es un proceso muy rápido y sencillo, por lo que, con los destornilladores adecuados, podemos realizar este cambio en menos de 5 minutos.
Otra interesante opción si buscamos un SSD de 4 TB de almacenamiento, la encontramos en el Samsung SSD 870 EVO, un modelo con la misma velocidad de lectura y escritura que actualmente tiene una rebaja del 59% y un precio final de 244,20 euros.
Otras opciones de menor capacidad
Si los 4 TB nos excesivos para nuestras necesidades de almacenamiento, pero seguimos buscando una unidad SSD de un fabricante de calidad, Crucial también pone a nuestra disposición modelos de 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB. Todos estos modelos, nos ofrece la misma velocidad de lectura y escritura de 560 MB/s, por lo que la única diferencia con el modelo de 4TB es la capacidad de almacenamiento, ya que el tamaño, 2,5 pulgadas, también es el mismo.
El modelo de 250 GB SSD de crucial tiene actualmente un descuento del 39% y un precio final de 28,27 euros. La versión de 500 GB de este mismo fabricante tiene un precio final de 37,98 euros tras aplicar un descuento del 44%.
Si necesitamos más capacidad, el modelo de 1 TB tiene un descuento del 13% y un precio de 58,22 euros, mientras que la versión de 2 TB, tras aplicar un increíble descuento del 47%, podemos hacernos con él por tan solo 108,99 euros. Con estos precios, el que no tiene un SSD es porque no quiere, no porque no se lo pueda permitir.
