El SSD se ha convertido en uno de los componentes esenciales para cualquier PC. Estos dispositivos son mucho más rápidos que los discos duros convencionales, lo que nos permite hacer que un ordenador viejo parezca hasta nuevo. El problema es que, también, suelen ser más caros que los discos duros normales, por lo que muchos s no se animan a darles una oportunidad. Aunque ahora, con esta nueva oferta de AliExpress, ya no tienes excusa.
Además de las típicas marcas de discos duros que todos conocemos, también hay fabricantes menos conocidos que nos traen unidades de gran calidad por mucho menos dinero, al no tener que pagar la «marca». Y esto es precisamente lo que ocurre con esta nueva super oferta de AliExpress.
Nos encontramos ante un SSD de marca «Goldenfir», el cual podemos comprar, solo durante unos días, por poco más de 9 euros. Este SSD cuenta con una capacidad de 120 GB, suficiente para instalar Windows y los programas básicos para cualquier PC y tener espacio de sobra para poder hacer un uso normal del equipo sin preocuparnos de nada más. Su tamaño es de 2.5 pulgadas, por lo que podemos montarlo en un PC portátil, o de sobremesa, sin problemas. Y la conexión, como en todos estos dispositivos, es a través de SATA 3.0. Según el fabricante, la unidad de 120 GB tiene unas velocidades de lectura/escritura de en torno a 500 MB/s, sobresalientes para este tipo de dispositivos.
Además, si no nos termina de dar mucha confianza este fabricante, podemos ver que ha vendido más de 10.000 unidades, y con más de 7800 valoraciones tiene una puntuación media de 4.8 sobre 5 puntos. Por tanto, por 9 euros no es una compra recomendada, sino que se trata de una compra obligatoria para todo el mundo.
¿Y si lo quiero de más capacidad?
Aunque 120 GB es suficiente para Windows y los programas esenciales de cualquier PC, es posible que, si lo usamos como disco único, se nos quede algo corto. Por suerte, este mismo fabricante también nos trae modelos de mayor capacidad a precios más que sobresalientes:
- 250 GB por 14 euros.
- 500 GB por 20 euros.
- 960 GB por 39 euros.
- 10 SSD de 500 GB por 198 euros.
- 10 SSD de 960 GB por 384 euros.
Y si nuestro ordenador ya no utiliza discos SATA, y apuesta por la interfaz PCIe, este mismo fabricante también cuenta con varias unidades M.2 NVMe perfectas para cualquier PC y, de nuevo, a precios sorprendentes. Por ejemplo, tenemos un NVMe de 512 GB por tan solo 56 euros, una unidad de 1 TB por 68 euros, una de 2 TB por 108 euros y una de 4 TB por 378 euros. Todas ellas utilizan el puerto PCIe 4.0 y nos ofrecen velocidades de lectura y escritura de hasta 5000 MB/S, 10 veces más rápidas que los SSD anteriores.
Con estos precios, ya no hay excusa para actualizar el ordenador y abandonar, de una vez por todas, ese disco duro viejo.
