El número de redes sociales que tenemos en la actualidad satisface las necesidades de todo tipo de s. Por un lado, se encuentra Facebook enfocado a personas de mayor edad, mientras que otro lado se encuentra TikTok para los más jóvenes. También se encuentra X (Twitter) y Threads (Meta) también enfocado para gente de mediana edad además de Instagram utilizado por todo tipo de .
Eso sin contar las redes descentralizadas basadas en Mastodon como BlueSky, creada por el fundador de Twitter, Jack Dorsey y que recientemente abandonó el proyecto.
Por si fueran pocas las redes sociales disponibles, ByteDance, el creador de TikTok, acaba de lanzar una nueva red social bautizada como Whee, una red social que ha lanzado sin anunciarlo en los medios y que comparte un diseño muy similar a Instagram.
Whee, la nueva red social de ByteDance
Esta nueva plataforma destinada a hacerse un hueco en el gran abanico de opciones disponible actualmente en el mercado de Android, sin embargo, en algunos todavía no se puede descargar, como es el caso de España, donde si está listada pero no se puede descargar.
El funcionamiento de esta aplicación es similar al que de TikTok Notes, una aplicación que ByteDance lanzó hace unos meses en un número muy reducido de países, donde las publicaciones se muestran en forma de cuadrícula, como si se tratara de notas en una aplicación. Desde su lanzamiento en Canadá, no hemos vuelto a tener noticias acerca de su expansión internacional.
¿Cuándo llegará a España?
Aunque en la Play Store de España Whee ya se encuentra listada y con las capturas y la descripción en perfecto español, de momento desconocemos cuando está previsto su lanzamiento en nuestros países, un lanzamiento que, en base al éxito que tenga en los países en los que está disponible, podría finalmente ampliar el número de mercados en los que está disponible o finalmente desaparecer.
Como hemos comentado más arriba, la función de esta aplicación la podemos encontrar en cualquier grupo privado de WhatsApp donde compartir las fotos que quien realmente nos importa, ya sean amigos, conocidos o familiares, pero siempre en un círculo cerrado.