Si tenemos la intención de crear un álbum con fotografías antiguas de nuestros padres o abuelos, dependiendo de cómo hayan sido almacenadas, nos podemos encontrar con un serio problema, ya que alguna puede estar tan deterioradas que no merezca la pena utilizarlas. Sin embargo, gracias a la Inteligencia Artificial, restaurar este tipo de imágenes es mucho más sencillo que hacerlas pasar por Photoshop.
La Inteligencia Artificial no solo nos permite crear textos o imágenes basándose en una descripción, sino que, además, también nos permite restaurar fotografías antiguas sin necesidad de inventarse información, ya que toda la que necesita se encuentra en la imagen. Así, salvo contadas excepciones, siempre vamos a obtener espectaculares resultados, siempre y cuando utilicemos las opciones que os mostramos a continuación.
MyHeritage, tus fotos antiguas, como nuevas
MyHeritage es una de las plataformas más veteranas de la industria para crear árboles genealógicos y que, además, nos ayuda a investigar el pasado de nuestras familias para encontrar parentescos. Pero, además, en los últimos años ha ido añadiendo funciones adicionales para mejorar la calidad de las fotografías y e incluso para darles vida. La función que nos permite restaurar imágenes se encuentra disponible desde
Esta función hace uso del aprendizaje profundo para mejorar tanto la calidad como la resolución, además de eliminar los rasguños y nos ofrece resultados realmente impresionantes. Para restaurar imágenes de forma esporádica, es suficiente con la versión gratuita, pero si el número de fotografías a restaurar es muy elevado, tendremos que pasar por caja.
Fotor, múltiples herramientas en una web
Esta es una propuesta que lleva acompañándonos desde hace muchos años y que nos ofrece una buena cantidad de funciones y herramientas relacionadas con el tratamiento fotográfico. A través de esta aplicación web a la que accedemos directamente
Este programa nos ofrece muchas funciones con las que podremos reparar fotografías antiguas. Podremos encontrar herramientas que nos permiten desde eliminar los trozos que se han dañado con el paso del tiempo, para que la foto vuelva a parecer nueva, hasta colorear una foto en blanco y negro.