Llevamos varios meses hablando de todo aquello relacionado con el metaverso y los NFT, sin embargo, debemos saber que este no es un concepto nuevo. Hace muchos años se lanzó algo similar a través de plataformas como Habbo y Second Life que llegaron a obtener mucho éxito.
Claro, ahora muchos se pueden plantear la aceptación que con el tiempo tendrá el metaverso en el que tantas empresas y s se están adentrando hoy día. Sin embargo, como os decimos este no es un concepto realmente innovador, como veremos. Sirva como claro ejemplo de todo ello la plataforma conocida como
Pero este no fue el único caso que podríamos comparar con el actual metaverso, sino que algo similar sucedió con integración con la IA, ya que esto limita las relaciones fuera de ese mundo virtual, algo que a muchos no gusta.
Además, bajo su punto de vista, el actual concepto, por ejemplo, del metaverso de Meta se centra en una combinación de seguimiento e IA para atraer s y modificar su comportamiento en algunos aspectos. De igual modo algo que considera muy positivo es la transición de la tecnología desde el 2D al 3D en internet. Pero para lograr que esta transición sea completa aún faltan algunos años.