A lo largo de estos últimos meses hemos podido comprobar cómo la proliferación de las diferentes plataformas basadas en IA ha crecido de forma exponencial. Gracias a estas tecnologías podemos llevar a cabo múltiples tareas mediante la inteligencia artificial incorporada, incluso hablar con famosos.
Es algo de lo que os venimos hablando a lo largo de los últimos tiempos, nos referimos a diferentes servicios y plataformas online basadas en IA. Algunas de ellas quieren sustituir al todopoderoso Google para informarnos y buscar todo tipo de contenidos online. Otras intentan mantener conversaciones como si estuviésemos hablando con una persona. Mientras que las hay capacitadas para generar textos indistinguibles de aquellos creados por humanos.
No cabe duda de que todo ello está creciendo en estos momentos y posiblemente en el futuro llegue a limites que parecen, hoy día, de ciencia ficción. En estos instantes os vamos a hablar de una plataforma igualmente centrada en la inteligencia artificial que quizá os resulte muy curiosa e interesante. En concreto nos referimos a Character.ai, una aplicación web a la que podemos acceder de forma totalmente gratuita desde nuestro navegador de Internet.
Lo primero que debemos saber para conocer este servicio online basado en IA que os comentamos, es que se encuentra en fase beta. Básicamente esto quiere decir que está en pleno desarrollo y aún tiene mucho que mejorar, pero igualmente merece la pena que lo conozcamos. Debemos tener en consideración que uno de sus aspectos más llamativos es que a través de esta plataforma tenemos la posibilidad de conversar con otras personas: vivos, muertos, famosos, imaginarios y creados por nosotros.
Como no podía ser de otro modo, dependiendo del personaje que elijamos para charlar, podremos hablar de temas relacionados con el mismo. La inteligencia artificial implementada en la plataforma se encargará de analizar nuestras preguntas y ofrecernos respuestas adecuadas como si hablásemos con ese personaje en realidad.
Tal y como os comentamos antes, Character.ai aún tiene que mejorar en cuanto a sus comportamientos y respuestas. Pero no cabe duda de que es una plataforma muy llamativa incluso graciosa en algunas ocasiones.