Olvida el color verde de WhatsApp: muy pronto podrás personalizarlo al completo, con una excepción

La aplicación de mensajería instantánea más extendida y usada es WhatsApp, y son varios los apartados que la caracterizan. Si nos centramos en su aspecto inicial, sin duda uno de los factores más representativos de la plataforma es su predominante color verde.
Esta es una tonalidad que alcanza a buena parte de los componentes que forman parte de la app como tal, tanto en su versión de escritorio como en la de los móviles. Pero parece ser que la empresa que anda detrás del proyecto, Meta, quiere que esto cambie en gran medida. Todo ello lo vemos en la más reciente actualización que en estos instantes está lanzando para todos los s de la plataforma de mensajería instantánea.
Os contamos todo esto porque pronto tendremos la posibilidad de personalizar al máximo el aspecto de la app de WhatsApp, incluyendo su popular tonalidad verde. Y es que al parecer la aplicación de mensajería incorporó una reciente actualización con interesantes novedades. Entre estas merece la pena destacar que tendremos la posibilidad de personalizar el color de elementos tales como los íconos, los botones o las burbujas, todo ello dentro de los chats que usamos a diario.
Con el fin de dejar de lado el habitual color verde que desde sus inicios ha predominado en esta app, ahora podremos elegir otros para personalizar su aspecto. Entre estos nos encontramos con el morado, el azul o el rojo. Eso sí, hay algo que no vamos a poder cambiar, ya que Meta no nos lo permitirá, nos referimos al logo que tanto tiempo lleva entre nosotros. Este elemento continuará con su habitual color verde al que nos tiene tan acostumbrados, eso no podremos modificarlo.
Así personalizas WhatsApp para usar los colores que más te gustan
Y es que debemos tener presente que este cambio de aspecto afecta principalmente a las ventanas de chat que usamos de manera habitual en la plataforma de mensajería. Asimismo, es importante saber que la nueva actualización está llegando poco a poco a los s, lo que significa que quizá tengamos que esperar un tiempo para poder beneficiarnos de la misma.
Una vez esté disponible en tu dispositivo, en un principio no tienes más que situarte en la ventana de Ajustes de la app y dirigirte al apartado de Chats. Ahora ya solo nos queda elegir el tema predeterminado del chat y empezar a personalizar los colores que os comentamos y que se aplicarán a diferentes apartados de la aplicación. Además, es importante tener presente que este es un cambio que podremos llevar a cabo tantas veces como deseemos para ir probando modificaciones en los diferentes elementos de WhatsApp.
Cierto es que esta nueva actualización se centra más en la interfaz de la app como tal que en la funcionalidad de esta. Pero este es un apartado también importante para la mayoría de los s que desean trabajar con un software que se adapte a sus necesidades o gustos. Y es que con el tiempo la empresa ya ha añadido otras funciones de personalización en este mismo sentido que han tenido una enorme aceptación entre la mayoría de los s.