Esta es la frase que siempre le digo a ChatGPT para obtener las mejores respuestas

ChatGPT cada vez es más avanzado. Desde la llegada de GPT-4o, y con la posibilidad de poder aprovechar este modelo de lenguaje de forma totalmente gratuita, las Inteligencias Artificiales se han vuelto mucho más complejas y precisas. Ahora mismo son capaces de darnos respuestas muy precisas y completas a cualquier pregunta o petición que le hagamos. Pero siempre hay margen de mejora, y con este truco que os traemos hoy, los resultados de la IA van a ser mucho mejores.
Cuando hacemos una petición a la Inteligencia Artificial, hay muchos matices que esta pasa por alto, y otros muchos que necesita para generar la respuesta y que elige aleatoriamente según considere oportuno. Esto suele hacer que los resultados no se adapten perfectamente a lo que estamos buscando, y por ello tengamos que afinarlos más adelante con otras peticiones.
Por ello, si queremos que esta IA mejore la precisión de las respuestas, lo que tenemos que hacer es pedirle que, antes de empezar a trabajar, nos haga las preguntas que considere oportunas para resolver las principales dudas que pueda tener. Y, así, podrá generar el contenido solicitado acorde a nuestras preferencias.
ChatGPT, hazme las preguntas que consideres oportunas
Por ejemplo, nosotros queríamos obtener una lista con los mejores juegos de una determinada consola. Para ello, en un nuevo chat, le indicamos el siguiente prompt:
Otras formas de conseguir mejores resultados en la IA
Además de la frase que acabamos de ver, hay otros pequeños trucos que pueden funcionar a la hora de usar ChatGPT. Por ejemplo, aunque no están demostrados al 100%, hay indicios de que la IA, que al final busca imitar la personalidad de un humano, se esmera más en los resultados cuando tiene algún tipo de incentivo. Por ejemplo, si le decimos que «le vamos a dar una propina de 2000 euros», la IA trabajará mejor esperando ganar dicha recompensa.
Otro truco que suele servir es el de la pena o la compasión. Aunque todo es falso, ya que las IAs (aún) no sienten como nosotros, han aprendido a imitar bastante bien este sentimiento. Por ello, si le decimos, que nuestro trabajo está en juego, o que es el deseo de nuestra abuela, que ya no está entre nosotros, la precisión de los resultados pueden variar.
Deja volar tu imaginación a la hora de usar la IA.