WhatsApp para Windows por fin permite enviar mensajes a números desconocidos: así se utiliza

WhatsApp es una aplicación que ha pasado a formar parte de la cultura popular al igual que en su momento pasó con Netflix y Spotify. Nadie envía un mensaje, la gente envía WhatsApps, ve Netflix y escucha Spotify, como si no hubiera otras opciones en el mercado.
La aplicación de mensajería del grupo Meta siempre ha ido a rebufo de Telegram, una aplicación mucho más completa y que, desde un principio siempre ha tenido en cuenta a los s de ordenadores, añadiendo las mismas funciones que recibía la versión para móviles, algo que nunca ha hecho WhatsApp. Desde hace varios meses, los s de iOS y Android pueden enviar mensajes a través de la aplicación a número de teléfono sin necesidad de almacenarlos en la agenda o utilizar diferentes trucos, bastante engorrosos, para realizar este proceso.
Si bien es cierto que el proceso para enviar mensajes a números de teléfonos desconocidos a través de WhatsApp de forma nativa es un proceso muy poco intuitivo, la implementación de esta función en la aplicación para Windows es mucho mejor, ya que tan solo nos invita a pulsar 2 veces para poder enviar mensajes a número de teléfono que nos tenemos almacenados en la agenda.
Cómo enviar mensajes de WhatsApp sin guardar el número en os
Meta acaba de lanzar una nueva actualización de la aplicación beta de WhatsApp para Windows, una aplicación que podemos descargar directamente desde la Microsoft Store. A diferencias de las betas de iOS y Android, cualquier puede formar parte de este programa de betas sin necesidad de solicitarlo ni enviar ninguna solicitud o apuntarse a una lista de espera.
Si en lugar de utilizar la aplicación para Windows, utilizamos la versión web, tenemos malas noticias, ya que de momento esta función solo está disponible en fase beta en la aplicación para Windows. La versión beta de WhatsApp Web de momento sigue sin permite enviar un mensaje a un número de teléfono desconocido.
Esta función no tardará mucho tiempo en estar disponible en la versión final, por lo que si no quieres ser de los primeros en probar esta función, puedes esperar tranquilamente hasta que se incluya en la versión final que también podemos descargar desde la tienda oficial de aplicaciones de Microsoft.