Crea espectaculares vídeos con la IA de estas webs para compartirlos en Facebook o Instagram

Por lo visto, buena parte de las plataformas de inteligencia artificial disponibles hoy día han llegado para quedarse. Estas nos permiten generar múltiples contenidos de manera automática, como por ejemplo sucede con los vídeos.
A estas alturas muchos ya os habéis acostumbrado a generar textos automáticos o incluso imágenes con aplicaciones IA. Lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones obtendremos resultados realmente impresionantes en cuestión de minutos. Buena parte de todo ello gracias a los prompt o términos que utilizamos para definir lo que necesitamos o buscamos.
Pero al margen de los contenidos que os comentamos, poco a poco este tipo de usos se va extendiendo a los vídeos. La creación desde cero de un vídeo no es fácil en la mayoría de los casos, especialmente si no somos profesionales del sector. Sin embargo, y gracias a algunas aplicaciones de inteligencia artificial, estas tareas se han simplificado en gran medida. De ahí que a continuación os vamos a hablar de algunas soluciones IA que os serán de enorme ayuda para estas tareas.
De un modo relativamente sencillo tendremos la posibilidad de generar vídeos de forma automática gracias a la inteligencia interna utilizada.
Synthesia
En primer lugar, os hablaremos de la aplicación web llamada Synthesia, una plataforma para crear vídeos que se caracteriza por todos los idiomas que soporta. De hecho, tendremos la posibilidad de establecer nuestros propios textos en más de 50 lenguas, Incluido el español. Su funcionamiento es muy sencillo y nos será de mucha ayuda a la hora de crear presentaciones multimedia en forma de vídeo, personalizadas, todo
Una de las principales ventajas que nos ofrece es que podemos indicar una página web en concreto para tomarla como fuente en la creación del vídeo. Además, dispondremos de una enorme cantidad de plantillas que nos permiten generar contenidos multimedia de este tipo de la manera más sencilla. La IA incluso se adapta algunos de los sitios web más conocidos si queremos publicarlos en YouTube, Instagram o Facebook.