Desde la llegada a Twitter, ahora X, de Elon Musk la plataforma ha ido a peor, no solo en cuando a número de s, sino también en cuanto a la principal fuente de ingresos de la compañía: la publicidad, ya que muchas empresas le han dado la espalda principalmente debido a las polémicas que siempre rodean a esta plataforma.
Si embargo, no todo es malo. Una de las mejores que ha recibido la compañía es la posibilidad de que los creadores de contenido puedan ganar dinero publicando contenido en X (Twitter), un método de monetización que no está disponible en ninguna otra plataforma a pesar de las continuas promesas del grupo Meta.
El programa de monetización de X se basa en el número de impresiones que tengan nuestras publicaciones, independientemente de su contenido, ya sea texto, imágenes o vídeos. A mayor número de impresiones, obtendremos mayores ingresos, sin embargo, no hay ninguna forma de saber cuál es el cálculo que realiza la compañía cuando envía los pagos a los s. Aunque no es el único método de suscripción si es el predeterminado por la plataforma sin que los s tengan que hacer absolutamente nada.
Requisitos para ganar dinero con X (Twitter)
Para poder generar ingresos a través de X, es necesario pagar una de las 2 suscripciones que ofrecen esta opción. Actualmente, X ofrece 3 planes de suscripción: Básico, y +. Solo estos dos últimos, el y + permiten a los s de la plataforma acceder al Centro del creador. La suscripción tiene un precio de 8 euros mensuales, mientras que la Plus alcanza los 16 euros mensuales y, además, elimina toda la publicidad que se muestra.
Cuánto dinero se puede ganar
Para fomentar el uso de Twitter, ahora X, Elon Musk ha introducido diferentes formas de que los s puedan ganar dinero publicando contenido, sin embargo, no hay una tabla que nos permita saber realmente cuando se gana, excepto con el método de las suscripciones. X permite a los s suscribirse a determinadas cuentas para acceder a contenido exclusivo y estos reciben el 97% del total de la suscripción, una suscripción que puede ser de entre 3 y 9 dólares, por lo que solo hace falta publicar el número de suscriptores por el importe de la suscripción para saber cuánto vamos a ganar a final de mes.
Respecto a los otros métodos, como hemos comentado, no existe ninguna tabla que podemos consultar para conocer, a partir que número, X considera que el dueño de la cuenta, debe comenzar a percibir dinero. Además, tampoco se sabe cuál el sistema de monetización, es decir, en que se basa para pagar las cantidades que paga a los s, por lo que, podríamos decir que es una especie de lotería, siendo el apartado de las suscripciones, el único que nos puede asegurar un dinero seguro a final de mes.
Qué es el programa Ads Revenue Sharing de X
Si sois s habituales de la red social recientemente adquirida por el magnate Elon Musk, estos son unos términos que quizá hayáis escuchado en alguna ocasión. Pues bien, para que os hagáis una idea aproximada de lo que se trata, en realidad hablamos de un programa que pone a nuestra disposición la propia red social Twitter, ahora X.
Básicamente todo ello se centra en un sistema de reparto de los ingresos por publicidad con s. Los participantes en el mismo deben tener un importante número de impresiones orgánicas en sus contenidos para poder acceder al mismo. Básicamente esto es algo parecido a lo que los habituales de otras plataformas como TikTok o YouTube tienen a su disposición y cobran por ello.
Sin embargo en el caso de la red social X, el programa Ads Revenue Sharing se enfoca más hacia las publicaciones de texto que hacen sus s, como no podía ser de otro modo. Además aquí también entran en juego aquellas que incluyan contenidos multimedia adjuntos como fotos o vídeos. En resumidas cuentas, el principal objetivo de este programa es que creadores de contenidos de esta plataforma en concreto reciban un pago más o menos voluminoso por las visitas que reciben sus tuits publicados.
Como no podía ser de otro modo, la intención del sistema de pago es premiar las publicaciones de calidad. Esto es algo que se hace especialmente patente en aquellas que generan debates.