Haz búsquedas y consultas a la IA con total privacidad: esta es la mejor solución

El uso de diferentes plataformas y chatbots con Inteligencia Artificial se está extendiendo entre s finales y empresas a lo largo de los últimos meses. Pero a pesar de toda su utilidad, cada vez preocupa más la privacidad que se emplea en estos entornos.
Y es que debemos tener presente que buena parte de la tecnología basada en IA, en muchas ocasiones tiene un precio oculto, tu privacidad. Algunas empresas tienden a recopilar y almacenar los datos de los s, incluida la personal, que compartimos en estas plataformas. Todo ello con el fin de entrenar sus modelos y mejorar los resultados de búsquedas, por ejemplo.
Cómo hacer búsquedas IA con privacidad
Aquí entran en juego los habituales chatbot, los generadores de imágenes y más modos de uso. Básicamente, esto quiere decir que todos aquellos que quieren cuidar al máximo su privacidad y beneficiarse de las ventajas de la Inteligencia Artificial, deberían echar un vistazo a esta solución.
Y es que debemos tener en consideración que ahora, el motor de búsqueda centrado en la privacidad, DuckDuckGo, ha dado un paso adelante para proporcionarnos una interesante alternativa. Decimos esto debido a que su Chat centrado en la IA, nos ofrece un anónimo a una serie de chatbots generativos. En un al principio no tenemos más que acceder a este enlace.
De ahí que con el tiempo quizá esta se convierta en la mejor alternativa para beneficiarnos de las bondades de esta tecnología inteligente, pero con privacidad.
Para mantener su privacidad, en este caso los máximos son responsables de DuckDuckGo, nos informan de que la empresa no almacena información personal de los s. Eliminan los metadatos que contienen la misma, datos como la IP, antes de enviar las consultas a alguno de los modelos IA de terceros con los que trabaja. Así, DuckDuckGo hace que nuestros chats permanezcan anónimos.
A su vez, la empresa tiene acuerdos con proveedores de modelos que les impiden utilizar tus conversaciones para desarrollar o entrenar los mismos.