Así actuó Bill Gates en la sombra para mejorar ChatGPT y hacer que uses la IA en Windows y Office

Uno de los personajes más importantes y relevantes en el mundo de la tecnología a lo largo de las últimas décadas es Bill Gates. Aunque no te interesen el software ni los ordenadores, seguro que sabes perfectamente quién es.
Hablamos de una persona que ha tenido una especial influencia en el mundo de la tecnología tal y como la conocemos ahora. Lleva décadas innovando y sigue teniendo un papel más importante ahora en pleno 2024, de lo que podríamos pensar en un principio. Nos referimos al cofundador de una empresa como Microsoft, desarrolladora de productos como Windows u Office, entre otros muchos.
Hablamos de algunas de las soluciones software más utilizadas en todo el mundo desde hace años. Pero en el pasado año 2020 el mencionado Bill Gates en teoría abandonó oficialmente la empresa. En realidad dejó de ser uno de los de su consejo de istración. Pero visto lo visto, parece que nunca ha dejado de tener una enorme influencia en la corporación que fundó, además de en otras relacionadas con el mundo de la tecnología.
Bill Gates influyó en el nacimiento de ChatGPT
En un principio se pensó que el abandono de Microsoft se debió a una supuesta relación personal que tuvo con una empleada de la firma. Esto es algo que el propio Gates negó de forma rotunda. Argumentó este abandono de Microsoft para querer centrarse en otros objetivos filantrópicos, tal y como ha demostrado en los últimos años.
Pero algunas fuentes anónimas recientemente indican que este personaje sigue teniendo un papel muy importante en ciertas empresas. Por ejemplo, se dice que Bill Gates fue una de las principales razones por las que hoy día existe una asociación entre Microsoft y la empresa OpenAI, la que está detrás de ChatGPT. Es más. Estas fuentes afirman que había estado manteniendo reuniones con OpenAI desde el pasado año 2016.
En resumidas cuentas, Bill Gates continúa teniendo un papel más relevante en el mundo de la tecnología de lo que cabría esperar.