Estos son los cinco mejores juegos de navegador de todos los tiempos ¿Los conoces?

Hubo un tiempo en que, a falta de Xbox Game o PlayStation Plus, una generación entera se vio seducida por los videojuegos de navegador. Hoy en día, no es tan común su disfrute. Muchos de ellos han desaparecido, y otros simplemente no tienen el atractivo de antaño.
Pero hubo algunos que hicieron mella en la comunidad internauta y pasaron a la historia como un recuerdo imborrable en nuestra retina, y en nuestros dedos. La clave de estos juegos eran varias, pero destacaban por su fácil accesibilidad, ya que no había que instalar nada de nada, y no requerían de recursos de nuestro PC apenas. Pero lo mejor de todo, es que muchos han sobrevivido al paso del tiempo, y hay miles de jugadores que, a día de hoy, pueden seguir jugando de distintas formas. Puede que conozcas algunos, y si no has oído hablar de alguno que otro, créeme: te sorprenderá.
Los juegos que conquistaron los navegadores
El dinosaurio de Google Chrome
Este anecdótico juego ha sacado del extremo aburrimiento a todos aquellos que hayan perdido la conexión a internet mientras navegaban por Google. Tan solo había que pulsar el espacio en el buscador de Google mientras no teníamos conectividad para que un pixelado dinosaurio se pusiera a dar saltos por doquier. No tenía fin, por lo que los s simplemente trataban de superarse a sí mismos con un T-Rex que esquivaba cactus. No podía ser más simple, pero tampoco más adictivo.
Gladiatus
El juego de gestión definitivo de un verdadero gladiador. Todo estaba basado en la antigua Roma. Y durante esta aventura de navegador, tenías que entrenar a tu gladiador y «lootear» armas y armaduras para pertrecharlo bien en combates simulados. A la hora de la verdad, tenías que enfrentarte contra otros s y sus gladiadores, y para ello tenía que ir bien equipado con tus armas y armaduras para conseguir la victoria. Si eres un loco del farmeo y de los gladiadores, no te puedo decir más.
OGame
Comienzas siendo el propietario de un pequeño planeta, del que extraer recursos para construir naves, defensas y un sinfín de edificios interespaciales para que comiences a conquistar la galaxia. Era brutal ver cómo crecía tu flota y te disponías a arrebatar colonias enteras a otros jugadores. Y todo ello mientras investigabas todo tipo de tecnologías para facilitarte tu labor. Ya le gustaría a muchos juegos de la franquicia Star Wars.
Bike Mania
Uno de los clásicos con físicas más llamativas para los acérrimos a las motos. En Bike Mania, manejabas una moto de trial para superar obstáculos locos y absurdos. Cada nivel era más difícil que el anterior, y estoy seguro de que muchos teclados han pagado la frustración de su dificultad. Pero esa dificultad se convertía en éxtasis cuando lograbas hacerte con un escenario. Era todo un reto para nuestra paciencia y nervios de acero.
RuneScape
El clásico RPG de navegador de principios de los 2000 se convirtió en una verdadera leyenda para sus fans. Pero lo mejor de todo es que sigue existiendo una versión «old school» para todos aquellos que quieran revivir viejas glorias. Misiones, comercio, PvP, pesca, cocina… era un mundo dentro de nuestro propio navegador.