Crea tus propios juegos con Roblox: cómo descargar, instalar y usar la plataforma

El sector del software centrado en el mundo de los videojuegos no para de crecer y mejorar con el paso de los años. Una de las principales razones es que cada vez está más extendido entre s de todo el mundo. Además, muchos sienten curiosidad y se lanzan a crear sus propios desarrollos de este tipo, y aquí la plataforma Roblox juega un papel muy importante.
Para empezar os diremos que en estos instantes disponemos de una buena cantidad de plataformas y aplicaciones para crear nuestros propios juegos. Evidentemente, y dependiendo del nivel que tengamos, nos podemos decantar por una propuesta u otra, ya que los conocimientos exigidos varían en gran medida.
Nos podemos decantar por soluciones que nos dan prácticamente todo hecho y no tenemos más que colocar objetos para generar juegos. Pero también nos podemos introducir a nivel de programador para crear estos desarrollos desde cero por cuenta propia. Y luego nos encontramos soluciones intermedias como sucede con aquella en la que nos vamos a centrar ahora, Roblox.
Qué es Roblox y para qué se usa
En primer lugar, debemos tener claro que Roblox es una plataforma que será de utilidad para poder crear tus videojuegos. Lleva ya varios años entre nosotros y no para de ganar adeptos. A priori nos encontramos con un juego multijugador gratuito y online con funciones sociales. Aquí los s pueden producir y dar forma a sus mundos con las piezas ofrecidas por la plataforma como tal.
Podemos decir que tenemos la posibilidad de crear mundos personalizados en forma de videojuegos para posteriormente compartir estos proyectos con el resto de s. Evidentemente, tendremos la posibilidad de jugar con nuestras creaciones y con las de otros. También es importante tener en consideración que la plataforma nos permite diseñar juegos de varias temáticas y totalmente diferentes entre sí.
Al margen del juego como tal, la herramienta de creación de mundos es un software independiente conocido como Roblox Studio. Además, se trata de una plataforma especialmente diseñada para los más jóvenes y que además no requiere de demasiados conocimientos técnicos. Incluso los hay que han logrado generar ingresos a partir de sus desarrollos aquí. A continuación os mostraremos cómo empezar a disfrutar de Roblox.
Descargar e instalar la plataforma de juegos
Si deseamos introducirnos en este interesante mundo centrado en los juegos y el desarrollo de nuevos títulos, decir que Roblox está disponible en la mayoría de las plataformas y sistemas. Disponemos de versiones para las principales consolas, así como para dispositivos móviles y ordenadores de sobremesa. En el caso que nos ocupa nos vamos a centrar en la versión para Windows que podemos descargar desde
Como podéis imaginar, aquí es muy importante imaginación y tiempo. Este no es un proyecto que podamos llevar a cabo en cuestión de minutos, más si queremos disponer de un resultado atractivo en forma de juego para compartir más adelante. Además, aquí dispondremos de un apartado que nos permite realizar pruebas simulando varios dispositivos y así depurar su diseño.