Este Wordle es mucho más difícil que el original: superarlo a diario te será un reto

En los últimos años, hemos visto como juegos sin una calidad gráfica excepcional, se han convertido en los más jugados en múltiples plataformas, juegos que ofrecen una jugabilidad única y muy atractiva, siendo dos claros ejemplos Fall Guys y Amoung US. Pero, también podemos encontrar otro tipo de juegos mucho más sencillos donde tenemos que poner a prueba nuestros conocimientos como es el caso de Wordle.
Wordle es un juego muy sencillo donde debemos adivinar que palabra se esconde detrás de cinco recuadros sin tener ningún tipo de pista. Conforme vamos escribiendo palabras que tengan 5 letras, se mostrarán en color verde las que se encuentran ubicadas en la posición correcta. Las que, si están en la palabra, pero no se encuentran en el lugar correcto, se muestran con el fondo en color amarillo. Las que no muestran ningún color, no se encuentran en la palabra por lo que ya podemos ir olvidándonos de ellas.
Las palabras que podemos encontrar en Wordle cubren cualquier temática, lo que añade un plus de dificultad. Sin embargo, si nos parece un juego tan sencillo y hemos comenzado a olvidarnos de él, debemos darle una oportunidad a esta otra versión donde únicamente debemos introducir términos relacionados con la ciencia. Estamos hablando del Wordle científico.
Wordle científico
El funcionamiento del Wordle científico es exactamente el mismo que el clásico Wordle donde tenemos 6 oportunidades de adivinar de que palabra se trata haciendo uso de las pistas en forma de color que nos muestra la plataforma cada vez que introducimos una palabra relacionada con la ciencia que incluye las letras que si están en la palabra.
En esta versión, únicamente podemos hacer uso de palabras que tienen una tilde y situarla en el lugar correspondiente. Al igual que sucede con el modo científico, si introducimos una palabra que no incluye tilde, la web nos mostrará un error, aunque alguna de las letras si formen parte de la palabra que buscamos. También tenemos el modo contrarreloj. Este modo nos invita a adivinar el mayor número palabras posible en 5 minutos. Las palabras que forman parte de la lista cambian todos los días y son las mismas para todo el mundo.