Yo teletrabajo al 100%, y esto es lo que hago para no quedarme colgado si se cae Internet

El teletrabajo es una modalidad muy extendida en el entorno occidental actual. Posee gran cantidad de ventajas, como la flexibilidad y el ahorro en muchos casos, pero también puede ser algo desafiante bajo ciertas circunstancias. Si nuestra red falla (sea cual sea la causa), nuestra labor podría verse interrumpida, y en el peor de los casos, desaparecer por completo.
Para evitar este tipo de incidentes, existen soluciones que nos permitirá seguir trabajando incluso sin conexión a la red. En las siguientes líneas os expondremos los que hemos seleccionado personalmente basándonos en su eficacia y facilidad. La clave está en que puedas seguir trabajando aunque no tengas conexión a internet, así que vamos a verlo.
Activa el modo «sin conexión» de Google Drive
Trabajar con la herramienta en la nube de Google es una alternativa generalizada por s de todo tipo. Su gratuidad y facilidad de uso hace que esté al alcance de casi cualquier persona, por lo que es un instrumento ideal para teletrabajar.
En el caso que nos atañe en esta ocasión, podemos asegurarnos de salvaguardar cualquier problema de conexión activando el modo «sin conexión» de Drive. Esta opción nos permite que todos los archivos que creemos en dicho servicio se sincronicen localmente con nuestro equipo. Por lo que podremos verlos y editarlos incluso sin conexión.
Para activar esta opción, vamos a ir a la versión de navegador de Drive. Una vez en su interfaz principal, deberás acceder al engranaje que te llevará a «ajustes».
Si haces clic derecho sobre el archivo deseado, verás que se despliega una serie de opciones para interactuar con la app. Lo único que tendrás que hacer será seleccionar la opción «Disponible sin conexión». De esta manera, cualquier archivo con el que trabajemos siempre estarán disponibles para ser trabajados desde nuestro PC.