Gmail es, sin duda, la plataforma de correo electrónica más utilizada en todo el mundo, una plataforma que nos ofrece hasta 15 GB de espacio que se comparte con Google Drive y Google Fotos y que, además, es la puerta de entrada a todos y cada uno de los servicios que el gigante de las búsquedas pone a nuestra disposición, tanto gratuitos como de pago. Sin embargo, al igual que otros servicios de correo, nos podemos encontrar con algún problema de funcionamiento, problema que, generalmente, siempre está relacionado con nuestra actividad y no con los servidores de la compañía ni su servicio.
Si, de la noche a la mañana, hemos dejado de recibir correos electrónicos, varios son los motivos por los que esto puede suceder, aunque inicialmente pueda parecer que se trata de un problema de servidores o de la propia plataforma, que, no suelen ocurrir habitualmente, pero se han dado en un par de ocasiones a lo largo de su historia.
Comprar el espacio de almacenamiento
Los 15 GB de espacio de almacenamiento que Google nos ofrece al crearnos una cuenta, no son exclusivos de Gmail, como hemos comentado más arriba, sino que se comparten con
Si pasa mucho tiempo y seguimos sin liberar espacio, el correo será devuelto al remitente avisándole de que ha sido rechazado por tener el buzón de correo sin espacio disponible. Podemos comprobar rápidamente el espacio que tenemos ocupado en nuestra cuenta de Google a través del siguiente
Los correos que llegan hasta esta bandeja se borran automáticamente transcurridos 30 días si no los borramos manualmente tras revisar su contenido. Además de revisarla periódicamente, también debemos acostumbrarnos a borrar todos los correos para así liberar espacio de almacenamiento si siempre andamos jugando con el límite.