El fin de 123Movies: qué le pasó a web de streaming que conquistó a millones de s

Las plataformas de vídeo en streaming con a contenido protegido por derechos de autor, tradicionalmente, siempre han sido los sitios web más visitados en todo el mundo. Muchas de ellas, han tenido su origen en España y en Latinoamérica y no solo han estado relacionadas con series y películas, sino también con deportes, como fue el caso de Rojadirecta.
Sin embargo, fuera de nuestro país también podemos encontrar claros ejemplos de las enormes posibilidades que Internet pone a disposición de las personas que quieren lucrarse a costa del trabajo de otros, trabajo que, es recibido con las manos abiertas por millones de s que no están dispuestos a pagar una suscripción o que, directamente, no pueden permitírselo.
Con la entrada en vigor es España de la Ley de Propiedad Intelectual en el año 2015, todas las webs que ofrecían algún tipo de enlace, su actividad pasaba a considerarse como ilegal, de ahí que, unos meses antes de que esta ley entrara en vigor, todas las webs que hasta momento se lucraban esta práctica, eliminaran los enlaces y reconvirtieran la web en otras actividades que muchísimo menos éxito.
La alternativa que adoptaron muchos s fue 123Movies, una plataforma desde donde podía acceder a todas las series y películas del momento de forma totalmente gratuita, y donde el único requisito era registrarse.
Nacimiento de 123Movies
Tras la desaparición unos años antes de Mega y las páginas web de enlaces de descarga en la cuerda floja en prácticamente todo el mundo, la solución pasaba por crear una plataforma que estuviera alejada de los países donde se desarrollaba principalmente esta actividad, como Estados Unidos, América Latina y Europa.
Vietnam fue el país elegido por los fundadores de 123Movies, una web que nació con el dominio .to pero que fue cambiando a otros cada vez que un país o región bloqueaba el a su contenido. 123Movies permitía acceder tanto a las últimas películas de estreno como a los diferentes capítulos de las series que se distribuían a través de las plataformas de ver la TV online de forma legal sin recurrir a sitios web pirata.