Estás usando mal Gmail, estas funciones inteligentes te ayudan a enviar y recibir correos

A pesar de todos los años que lleva entre nosotros, el uso del correo electrónico sigue siendo parte fundamental de Internet. Ha sobrevivido a la llegada de las redes sociales o a las aplicaciones de mensajería, donde Gmail es una de las propuestas más conocidas y usadas.
Aquí nos referimos al servicio de correo electrónico que nos propone el gigante Google y en el que muchos de vosotros tenéis una cuenta activa. De hecho buena parte de los s dispone de más de una cuenta de Gmail para gestionar tanto su correo electrónico personal como profesional. De hecho se trata de un servicio que funciona en la nube a través de diversas aplicaciones oficiales y que también podemos utilizar desde nuestro navegador web favorito.
Con el paso de los años no ha parado de crecer y mejorar gracias a las constantes actualizaciones que envía Google y de las que podemos aprovecharnos para usar nuestro correo electrónico. Ahora y gracias al enorme auge de las plataformas de Inteligencia Artificial, se están conociendo algunas interesantes funciones que nos ayudan a tratar con nuestros mensajes. Pero también es cierto que el gigante de las búsquedas lleva tiempo integrando funciones relacionadas con el uso inteligente del correo.
De hecho a continuación os vamos a hablar de algunas funciones muy útiles en este sentido que os ayudarán tanto a enviar como a recibir mensajes. Algunas están disponibles para todo el mundo y otras para los s de los s de Workspace Labs. Es más, uno de los ingenieros de Gmail asegura que el servicio de correo de Google lleva mucho tiempo utilizando el poder de la IA para ayudar a los s en múltiples apartados aquí.
Funciones inteligentes de Gmail
Veamos algunas interesantes funciones que os ayudarán utilizar mejor el correo de Google para sacar el máximo provecho a la plataforma online.
Respuestas cortas automáticas. Esta es una función que a lo largo de los últimos años seguro que habéis utilizado en múltiples ocasiones. Se trata de respuestas inteligentes automáticas que podemos utilizar en Gmail acerca de correos que hemos recibido sobre determinadas cuestiones. Estas nos permiten responder al mismo con un solo clic de ratón pinchando sobre alguna de las respuestas generadas por el propio servicio online. Esta funcionalidad suele generar hasta tres posibles respuestas simples.
Las pestañas de la bandeja de entrada. Organizar nuestros correos de manera correcta es algo básico en Gmail. Para eso precisamente podemos echar mano de las pestañas de la bandeja de entrada. Estos elementos se basan en un sistema de clasificación que utiliza el aprendizaje automático para decidir dónde debe ir cada correo. La decisión se toma en función de diferentes aspectos como quién lo envió.