Todo aquello relacionado con el comercio electrónico está más en uso que nunca. Todo ello gracias a la enorme cantidad de tiendas online disponibles y a los sistemas de seguridad que de forma predeterminada nos ofrecen al realizar nuestras compras.
De hecho, en estos instantes podemos afirmar que a través de Internet tenemos la posibilidad de comprar casi cualquier cosa. Lo cierto es que hay ciertas tiendas a nivel mundial que se han establecido como líderes del sector. Pero incluso los pequeños comercios físicos se han lanzado a este sector digital para ofrecer sus productos a cualquier potencial comprador interesado. Para tener éxito aquí entran en juego varios factores como el diseño de la web, su seguridad, por supuesto los precios, y la logística en cuanto a sus envíos.
Aunque parezca algo en principio un tanto más intrascendente, la gestión de envíos y devoluciones es algo que cada vez tenemos más en consideración. Precisamente este quizá sea uno de los secretos del éxito de Amazon, que en muchas ocasiones nos permite recibir cómodamente nuestras compras en casa en cuestión de horas. De hecho, en estos instantes hay muchas tiendas online que nos permiten hacer un seguimiento prácticamente en tiempo real acerca de la situación de nuestros pedidos.
Evidentemente esto requiere una logística avanzada, algo que agradecen la mayoría de los clientes de estas plataformas de compras. A estas alturas podemos afirmar que la propia Google intenta ayudarnos en este sentido, ya que es plenamente consciente el enorme crecimiento de las compras y la necesidad del seguimiento de paquetes. Os contamos todo esto porque tenemos la posibilidad de realizar este seguimiento a través de nuestro gestor de correo, Gmail.
Puedes seguir tus compras online desde el correo de Google
Lo primero que debemos tener presente es que esta es una funcionalidad que por defecto viene desactivada en Gmail. Esto se traduce en que, para poder hacer un seguimiento en tiempo real de nuestros pedidos desde aquí, tendremos que poner en funcionamiento la característica. Para ello no tenemos más que acceder a la aplicación oficial que tenemos instalada en nuestro móvil, ya sea Android o iOS, y acceder a su ventana de configuración desde el apartado de Ajustes.
gestor de correo de Google detecta de forma automática los números de seguimiento y también nos informa desde la bandeja de entrada de la app. Así veremos de primera mano el estado del envío y la fecha de entrega estimada más fácil.