Tener presencia en Internet en los tiempos que vivimos es algo obligatorio para cualquier negocio, no solo para darse a conocer, sino también como espacio publicitario donde ofrecer sus servicios y productos. A diferencia de lo que muchos s piensan, tener una página web en minutos y de forma totalmente gratuita es un proceso que puede realizar cualquier persona, sin que sea necesario tener diseño, redes sociales entre otros.
El número de plataformas disponibles en la actualidad con las que podemos desde páginas web sencilla donde mostrar quién somos y a qué nos dedicamos es muy amplio. Pero si, además, queremos ir más allá y crear nuestra propia tienda online para gestionar los pagos y envíos sin depender de las plataformas de venta de Instagram o Facebook. también podemos hacerlo, sin embargo, estas opciones no son gratuitas. Si queremos dar el salto a Internet y crear nuestra página web, podemos hacerlo utilizando algunas de las siguientes plataformas.
WIX
Podemos crear nuestra página web completamente desde cero o utilizar alguna de las diferentes plantillas disponibles de forma gratuita, aunque, si pagamos una cuota mensual tendremos a todo el contenido disponible. Además, no vamos a tener ninguna limitación a la hora de implementar cualquier opción que se nos pase por la cabeza para que la web sea lo más espectacular posible.
Canva
A diferencia de WIX y Canva, esta plataforma no es gratuita, sin embargo, podemos probarla de forma totalmente gratuita sin necesidad de introducir los datos de una tarjeta de crédito, por lo que podemos probar sin ningún compromiso y comprobar si satisface nuestras necesidades.