A lo largo de los años los servicios de correo electrónico nos han venido acompañando y aguantando el tirón de las aplicaciones de mensajería o las redes sociales. Es muy probable que la mayoría de vosotros dispongáis de más de una cuenta tanto para uso personal como profesional.
Utilizamos este servicio online de manera casi diaria en muchos casos para todo tipo de tareas. De hecho para registrarnos en la mayoría de las plataformas o aplicaciones de Internet, necesitamos una cuenta de este tipo. Hay determinadas situaciones en las que somos un tanto reacios a utilizar cuentas de correo propias de las que disponemos desde hace años.
Básicamente con estos queremos decir que se puede dar el caso de que necesitemos utilizar una cuenta para una tarea concreta, sin más. Crear una nueva en servicios como Gmail se puede convertir en una tarea un tanto molesta para algo que usaremos de forma puntual. Y ahí es donde precisamente entran en juego los servicios de correo temporales. Hablamos de determinadas cuentas de correo electrónico que tienen un tiempo de vida limitado y que en muchas ocasiones nos serán extremadamente útiles.
Nos permiten registrarnos o utilizar determinadas plataformas online de una manera mucho más anónima y sin utilizar nuestras cuentas habituales. De ahí que a continuación os vamos a hablar de algunos servicios de este tipo para que podáis usarlos de forma gratuita. Esto nos permite crear una cuenta de correo durante un determinado tiempo y uso en cuestión de segundos y sin gastar un solo euro.
Servicios de correo temporal para usar gratis
Además hablamos de una serie de plataformas que nos proporcionan estas cuentas de forma temporal tantas veces como las necesitemos.
El truco de los emails infinitos de Gmail
Además de todas las anteriores opciones, que son totalmente válidas, también existe otro truco con el que vamos a por crear, partiendo de una dirección de correo principal, infinitos emails. Hablamos de añadir un «+», seguido de lo que queramos, antes de la arroba de nuestro correo. De esta forma, por ejemplo, partiendo de un email «[email protected]», podemos crear una sub-dirección «[email protected]» cuyos correos llegarán a la misma bandeja de entrada.