Aplicaciones y webs para no cometer errores gramaticales ni ortográficos en tus textos

De un modo u otro, cada vez más s utilizan su ordenador para generar todo tipo de textos. Además se necesita rapidez para disponer de estos contenidos y que además sean de calidad. Por supuesto deben respetar la gramática y ortografía, más si se van a publicar online, y os vamos a ayudar.
Para ello echan mano de algunos servicios de Internet que les ayudan a corregir de la manera más efectiva esos textos para no cometer errores gramaticales ni ortográficos. Aunque siempre es recomendable repasar por uno mismo nuestros contenidos generados, estas plataformas nos pueden ser de enorme utilidad.
De ahí precisamente que a continuación os vamos a hablar de una serie de propuestas en forma de páginas web y plataformas que os ayudarán en estas tareas. Además merece la pena llamar la atención en el hecho de que muchas de estas aplicaciones se integran a la perfección en vuestro navegador web. Esto significa que podremos instalar el corrector gramatical y ortográfico directamente en Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge, entre otros, para realizar estas correcciones directamente desde el programa.
Esto nos permite no cometer este tipo de errores cuando generamos nuestros contenidos de texto a través del navegador por ejemplo para publicarlos online. Veamos algunas propuestas muy interesantes. Además debemos tener en cuenta que estas plataformas y aplicaciones nos ofrecen algunas funciones muy interesantes en muchos casos para ayudarnos a optimizar nuestros contenidos de texto. Se encargan de eliminar las palabras repetidas, ayudarnos con la voz pasiva o proponernos correcciones para mejorar el sentido y aspecto de nuestros contenidos de este tipo.
Grammarly
Quizá aquí nos encontramos en primer lugar con una de las propuestas de este tipo más interesantes y usadas desde hace años. Se trata de un corrector gramatical y ortográfico que por sí solo se encarga de busca errores gramaticales y comprueba la ortografía de cualquier texto. Todo ello con el objetivo de mejorar su legibilidad y que podamos utilizarlo sin errores.
Nos presenta una interfaz de vía web muy sencilla de utilizar donde no tenemos más que empezar a teclear o pegar los textos correspondientes. Además encontramos algunas interesantes funciones adicionales como reducir el número de palabras, o ayudarnos con el uso excesivo de la voz pasiva, entre otras cosas. Podemos probar esta alternativa desde ese enlace.