Las plataformas de streaming se están convirtiendo cada vez más en la televisión. Los principios que vendían desde sus inicios de permitirnos acceder a todo el contenido en streaming, y sin publicidad, a cambio de una cuota mensual están cayendo en el olvido, ya que algunas, como Netflix, ya han lanzado en España su nuevo plan «barato» con anuncios y un catálogo limitado. Pero no es la única que va a pasarse al lado de la publicidad, ya que otras, como HBO, e incluso Disney+, ya están trabajando en planes similares que veremos en tan solo unos meses.
Después de Netflix, la siguiente plataforma que va a introducir el nuevo plan con anuncios es Disney+. Tal como ya anunciamos hace meses, Disney+ va a subir los precios el año que viene a todos los clientes. Esta subida de precio ya ha llegado a Estados Unidos, y en poco tiempo llegará también a España. Para mitigar un poco el impacto de esta subida,
Así es Disney+ Basic
De momento en exclusiva para Estados Unidos, el nuevo plan que ha presentado esta plataforma ha recibido el nombre de Disney+ Basic. A diferencia del plan de Netflix, que tiene una gran cantidad de limitaciones de calidad, biblioteca y contenido, el nuevo plan con anuncios de Disney+ solo tiene cambios respecto al plan completo:
- 4 minutos de anuncios por cada hora de contenido reproducido.
- No tendremos la posibilidad de descargar contenido para verlo sin conexión.
Por lo demás, tanto el plan completo como el limitado serán iguales: podremos verlo en 4K, tendremos las mejoras de vídeo Dolby Vision, Full HD, HDR10 y IMAX e incluso podremos verlo en 4 dispositivos a la vez (perfecto para compartir con familiares o amigos).
La mala noticia: el precio
En cuanto al precio, tenemos una mala noticia, y es que Disney+ va a subir el precio del plan sin anuncios, y la subida es considerable. Cuando llegue el nuevo plan «Basic», el plan sin anuncios va a pasar de costar 8.99 euros al mes (89.90 euros al año) a 10.99 euros al mes (109.90 euros al año). Una subida bastante considerable.
De esta forma, el plan Basic se quedará en 7.99 euros al mes, o 79.90 euros al año, lo cual implica que podemos ahorrar 30 euros al año a cambio de ver anuncios.
Cuándo llegará
De momento no sabemos cuándo llegará este nuevo plan con anuncios a los s, ya que, por ahora, solo está funcionando en Estados Unidos. Sin embargo, la propia Disney ha confirmado que llegará a otros países «muy pronto en 2023», por lo que no sería de extrañar que lo veamos en el primer, o segundo, trimestre del año que viene.
Aquellos s que tengan una suscripción anual ya pagada podrán seguir disfrutando de ella sin problemas, pero se les aplicará el nuevo precio cuando toque la renovación. Y aquellos que paguen mes a mes, de un mes para otro verán reflejada la subida en su método de pago.
Ahora solo queda esperar a ver si, con la subida de precio, podemos tener otras mejoras, como servicios adicionales como Hulo o ESPN+ que sí están incluidos en las suscripciones de Estados Unidos.