Hoy día tenemos la posibilidad de realizar todo tipo de trámites y compras a través de Internet directamente desde nuestro navegador. Sirva como claro ejemplo de todo ello si vamos a viajar, la enorme utilidad que nos propone la web de la propia Renfe. Evidentemente esto nos será muy útil si vamos a utilizar el tren en alguna de sus muchas modalidades.
Ya vayamos a realizar un trayecto largo o más por los alrededores de nuestra ubicación, la mencionada web conocida por casi todos nos permite reservar y comprar nuestros billetes. Esta es una de las muchas plataformas online que podemos utilizar para este tipo de tareas, y mucho más. Seguro que la mayoría ya habéis comprado entradas para el cine o el teatro desde casa, o habéis hecho un pedido al supermercado, tan solo necesitáis una conexión a Internet.
Pero en estas mismas líneas nos queremos centrar en ese momento en el que nos disponemos a salir de viaje y desafortunadamente, la web de Renfe no funciona. Esto es algo con lo que nos podemos encontrar en cualquier momento y de manera más habitual de la que nos gustaría. Las razones de las caídas de esa importante página son de lo más variado, pero para los s puede suponer un serio contratiempo.
Es precisamente por todo ello por lo que a continuación os vamos a hablar de una serie de alternativas en forma de páginas web para comprar billetes si la Renfe nos falla. Por ejemplo, esto no será de enorme utilidad si tenemos prisa por llevar a cabo una compra o reserva de estas características.
Webs para comprar billetes de tren online
Hay varias propuestas en forma de webs que nos permiten adquirir billetes de tren cómodamente desde casa y a través de nuestro navegador. Aquí os proponemos algunas de las más conocidas, fiables e interesantes.
Trainline
Aquí nos encontramos con una intuitiva página web que además pone a nuestra disposición aplicaciones para nuestros dispositivos móviles y que podemos usar para comprar billetes. En concreto podremos adquirir estos boletos de Renfe, Alsa, Ouigo, Trenitalia, Iryo o de SNCF. Uno de sus puntos más interesantes es que tendremos la posibilidad de pagar nuestras compras con múltiples plataformas seguras. Entre estas nos encontramos con PayPal, que es la preferida de muchos para comprar online.
Y es que la web ante la que nos encontramos ahora nos propone varias interesantes funciones para encontrar billetes y comprarlos a un precio algo más económico a la habitual. Para ello no tendremos más que hacer uso de las diferentes funciones aquí expuestas. En un principio y en la portada de la web ya tenemos la posibilidad de establecer el origen y el destino además de las fechas del viaje para encontrar los mejores billetes. Además, en este mismo cuadro de búsqueda tenemos la posibilidad de localizarlo tanto de ida y vuelta como solo de ida.
Una vez que obtengamos los resultados de la búsqueda, en pantalla aparecen las posibles opciones disponibles en ese momento para nuestro viaje. Hay que tener en cuenta que la web también nos ofrece una serie de filtros para localizar lo que buscamos más rápidamente. Una vez encontremos lo que buscamos, desde aquí ya tendremos la posibilidad de comprar el billete directamente.