Pronto tendrás una Alexa de Amazon más inteligente y personal, pero hay un problema

El crecimiento de los diferentes asistentes digitales que podemos utilizar en estos momentos, no ha parado de aumentar en los últimos años. La propuesta de Amazon con su Alexa es un claro ejemplo de todo ello, y ahora quiere ir un paso más allá. Y es que al igual que sucede con su servicio de vídeo en streaming, el gigante del comercio electrónico quiere rentabilizar aún más sus plataformas y proyectos.
Hace solo unos días supimos que Amazon introducirá publicidad en Prime Video que podremos eliminar, pagando. Pues bien, por lo visto en estos instantes también está trabajando en un asistente más avanzado, pero igualmente de pago. En concreto nos referimos a la que en un principio se denominaría como Alexa Plus, una versión algo diferente al asistente que conocemos hasta la fecha.
Para que os hagáis una idea más aproximada, esta nueva versión de Alexa estaría basada en una tecnología de Inteligencia Artificial para hacerla más avanzada. De entre sus virtudes, merece la pena destacar que trataríamos con un asistente más conversacional y personalizado al que en un principio se ha denominado como Remarkable Alexa.
Este es un proyecto en el que el gigante del comercio está trabajando en estos instantes. Tal es así que el nuevo asistente que sería de pago ya lo han probado con en torno a 15.000 s.
La versión de pago de Alexa aún no está lista
Sin duda alguna estos planes serían una fuente de ingresos más de la empresa que, como os contamos antes, busca nuevas vías para rentabilizar sus proyectos. Alexa tiene millones de s repartidos por todo el mundo, y probablemente muchos estarían dispuestos a pagar por un asistente más inteligente. Sin embargo en estos instantes no podemos afirmar que el proyecto esté finalizado.
Decimos todo esto porque las filtraciones también confirman que de momento los resultados de la Alexa inteligente no son tan buenos como se esperaba. Tal y como se ha podido saber, por el momento los resultados obtenidos no cumplen las expectativas de los directivos de Amazon. En base a las pruebas realizadas con esos miles de s, se ha visto que muchas veces las respuestas no son lo suficientemente exactas ni concluyentes.
Se espera que esta versión de pago del asistente y gracias a Remarkable Alexa, sea un excelente compañero virtual con el que conversar y recibir información útil. Por el momento lo utilizamos para llevar a cabo tareas muy concretas relacionadas con la domótica, establecer temporizadores, listas de la compra, o recibir información online.
Pero la modalidad de pago Alexa Plus tendría que ir un paso más allá para convencer a millones, de ahí los esfuerzos que en estos instantes están poniendo los responsables de la empresa. De lo que aún no se está hablando es del coste adicional que esta nueva modalidad tendría para los s. Una vez que finalicen con el proyecto, empezaremos a conocer más datos al respecto.
¿Dejará de funcionar la gratis?
Aunque Amazon planea estas funcionalidades de pago, en un principio el Alexa gratis al que estamos acostumbrados no debería dejar de funcionar. Al menos, a corto plazo. Es posible que algunas funciones de las que sí podemos usar ahora (como, por ejemplo, todo lo relacionado con la domótica) sí se incluyan dentro de esta modalidad. Pero, por lo demás, si tenemos un dispositivo Alexa, este seguirá funcionando como ha hecho siempre.
Sea como sea, se espera que a mediados del presente año 2024 podamos ver los primeros vestigios de este proyecto que seguro encantará a muchos.