Adiós a compartir la contraseña de Netflix: esta conocida empresa tiene la culpa

Compartir luchar contra la piratería. Y hubo un tiempo en el que incluso no solo hablaba de ello, sino que hasta introducía algunos cameos dentro de sus series. Sin embargo, con el paso del tiempo, esta medida se ha convertido en un problema muy grave al que intenta, por todos los medios, poner solución. Y, parece, esta podría estar cerca.
El precio de la suscripción más cara de Netflix son 17.99 euros al mes. Pero esta suscripción permite reproducir en 4 dispositivos al mismo tiempo, lo que permite a los s compartirla con otras 4 personas. Esto hace que, en lugar de recibir 17.99 euros de 4 personas (71.96 euros de ingresos), los ingresos solo sean la cuarta parte mientras que 4 personas disfrutan del servicio.
Hace años, esto no era gran problema. Pero con las grandes inversiones que se han realizado en series, y los muchos fracasos vistos en otros ámbitos, como el de los videojuegos, finalmente esta práctica, introducida por la propia compañía, sí se ha convertido en un serio problema. Cogiendo con pinzas algunos datos, la propia Netflix asegura que, en Estados Unidos, 46 millones de personas están accediendo a sus series y películas con credenciales que no son suyos, sino compartidos (e incluso robados). Eso implica a la compañía, solo en EEUU, pérdidas (o, mejor dicho, falta de ingresos) de cerca de 9000 millones de dólares.
La compañía ya está pensando en varias formas de controlar esto. Algunas de las ideas que hay sobre la mesa son:
- Recogida de más datos de telemetría al iniciar sesión.
- Cumplimiento estricto de los límites de dispositivos.
- Obligación de activar y desactivar los dispositivos que pueden usar la cuenta.
- Autenticación multifactor.
- Posibilidad de informar cuando una persona va a viajar para poder ver Netflix fuera de casa.
De momento no está confirmada la relación entre Adobe y Netflix, por lo que podemos seguir compartiendo la cuenta tranquilos. Pero debemos tener en cuenta que esto llegará tarde o temprano, así que mejor estar preparados.