Cada vez es más habitual el tratamiento de vídeos en el ordenador por parte de s domésticos, influenciado principalmente, por la buena calidad de vídeo que podemos obtener al grabar con nuestro teléfono móvil, lo cual hace que después queramos editarlo para obtener el mejor resultado y compartirlo en redes sociales. Para ello podemos echar mano de editores de vídeos gratuitos.
Con estos programas podemos recortar, fusionar y editar nuestros archivos de vídeo sin necesidad de gastar un euro. El principal problema que nos podemos encontrar es que, en algunos casos añaden una peque marca de agua con el nombre o logotipo del programa, lo cual estropea el resultado final. Es por ello por lo que, si estamos buscando un editor de vídeos gratis sin marca de agua, hoy os vamos a contar cuales son las mejores opciones.
Características de estos editores para tener en cuenta
En el mercado encontramos una amplia variedad de editores de vídeos con los que poder tratar y modificar nuestros clips. Esto es algo que podemos llevar a cabo sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero que requieren los programas profesionales más conocido, y optar, en cambio por algunos de los softwares gratuitos que podemos encontrar en la red.
Sin embargo, hay programas que nos permiten editar nuestros vídeos a cambio de insertar una marca de agua en el resultado final, lo cual puede estropear nuestra experiencia de uso. Estos programas son realmente versiones de prueba, que no sirven para probar su funcionamiento y si queremos eliminar dicha marca debemos de pagar y pasar por caja. Pero no todos los programas de edición gratuitos dejan marca de agua, solo hay que saber elegirlos, y evitar aquellos que en sus características indiquen “sin marca de agua”.
A la hora de elegir un programa debemos de tener en cuenta su complejidad a la hora de usar sus funciones en base a nuestros conocimientos. También debemos dar prioridad a la hora de importar medios, formatos a los que podemos exportar y el poder compartir nuestros vídeos editados directamente en redes sociales.
Programas gratis para editar vídeo sin marca de agua
Debemos tener en consideración que uno de los principales hándicaps que nos presentan multitud de editores de vídeo a la hora de editar nuestros contenidos multimedia es precisamente el problema de las marcas de agua. En concreto nos referimos a aquellas soluciones software gratuitas de las que echamos mano pero que no queremos pagar, por lo que tomamos la decisión de utilizar su versión freeware. Pero como no podía ser de otro modo el propio desarrollador de la misma intenta convencernos para que nos decantemos por la versión de pago de la misma.
De esta manera añaden una marca de agua que no podemos eliminar, en la mayoría de las ocasiones, Pero al mismo tiempo nos ofrecen la oportunidad de beneficiarnos de todas las funciones de este Hola. Si nos convencen las mismas más adelante ya podremos pagar por la versión comercial de la aplicación y deshacernos de la molestia marca de agua en los proyectos finales que creamos. Pero también es importante saber que en determinadas ocasiones nos vamos a encontrar con programas gratuitos en su totalidad que nos dan la posibilidad de utilizar todas sus características sin añadir este elemento que os mencionamos.
Es por todo ello por lo que a continuación, vamos a ver diferentes programas, los cuales se caracterizan por ser editores de vídeo que vamos a poder descargar gratis y ninguno de ellos nos van a añadir una marca de agua al resultado final. Evidentemente esto es algo que agradecerán muchos, pero debemos tener en consideración que para multitud de s estos son programas más enfocados a los no profesionales en este tipo de tareas.
Lightworks
Se trata de una de las mejores alternativas que encontramos en el sector, no en vano lleva entre nosotros más de 25 años, destacando por ser capaz de adaptarse a todo tipo de necesidades, desde los más básicos a los más profesionales, siendo incluso utilizado para el uso de películas tan conocidas como El lobo de Wall Street o Pulp Fiction, entre otras. Por lo tanto, estamos ante un editor de vídeo gratis sin marca de agua que es capaz de cubrir todas y cada una de nuestras necesidades, siempre y cuando tengamos unos conocimientos básicos de edición.
Su interfaz de es lo suficientemente completa y compleja como para que pueda resultar confusa a todos aquellos que no estén acostumbrados a los editores de vídeo. Sin embargo, aquellos que ya tengan cierta experiencia en este tipo de procesos agradecerán todas las funciones gratuitas de las que podemos echar mano en este caso.
Al ser una plataforma web, podemos utilizarlo desde cualquier equipo, esté gestionado por Windows o no, independientemente de sus recursos. Al igual que otras plataformas de edición de vídeo a través de internet, no incluye una opción para editar la línea de tiempo y no incluya un sistema de vista previa para ver el resultado preliminar los cambios que hacemos. Puedes utilizar Video Grabber de forma totalmente gratuita a través de su página web pulsando en el siguiente enlace.
Destacable y por mejorar
Una vez accedemos al programa nos encontramos con una intuitiva interfaz de muy bien estructurada para facilitarnos el trabajo a la hora de editar vídeos. Aquí nos encontramos con las funciones más habituales, la mayoría básicas, para llevar a cabo estas tareas de edición que nos interesan. En algunas de las funciones disponibles vamos a echar en falta parámetros de configuración para personalizar el proceso.
¿Cuál es la mejor opción?
Como hemos podido comprobar disponemos de un buen número de programas entre los que poder elegir. Todos ellos tienen en común que son editores de vídeos gratis que nos permitirán realizar nuestras labores de edición y exportar el resultado final sin añadir marca de agua. Dado la amplia variedad de las aplicaciones con la que contamos no está de más probarlas, para poder compararlas de primera mano y comprobar cuál se adapta mejor a nuestros usos y necesidades.
Para aquellos que no tengan grandes conocimientos de edición y solo quieran realizar tareas sencillas, pero con buenos resultados pueden optar por Avidemux como mejor opción, o bien AVS Video editor. Ambos cuentan con una interfaz clara y atractiva para los menos acostumbrados a estas labores. Para aquellos que tengan un nivel más avanzado tienen mucho y bueno donde elegir, siendo Shotcut, una herramienta que no debemos dejar de probar.
Con todo y con ello a la hora de elegir un editor de vídeo que se adapta a la perfección a nuestras necesidades, también entran en juegos otros factores muy importantes. Aquí nos referimos por ejemplo a los conocimientos previos que tengamos de todo ello, así como si estamos dispuestos o no a pagar por el correspondiente programa.