Controla la reproducción multimedia con el teclado en las ventanas en segundo plano de Google Chrome

Los actuales navegadores web, a medida que ha ido creciendo su uso en todo el mundo, nos permiten hacer un mayor número de tareas desde su interfaz, ya que en estos momentos no solo se dedican a ofrecer funciones para movernos por Internet, sino que van mucho más allá.
Precisamente por ello uno de los usos más comunes que en pleno 2019 hacemos de este tipo de programas en concreto, es para la reproducción de todo tipo de contenidos multimedia, algo que por descontado se hace extensible a los compatibles en el sistema Windows 10 de Microsoft. Sin embargo también hay que itir que el uso de las teclas multimedia para estas tareas, aún sigue siendo un proceso de control de reproducción de contenidos un tanto mejorable en muchos aspectos.
En el caso de que dispongamos de los drivers adecuados y utilicemos una aplicación compatible, en muchos casos podremos controlar los vídeos o música desde las teclas dedicadas del propio teclado. Sin embargo desafortunadamente no todas las aplicaciones soportan estas teclas multimedia, siendo el reproductor VLC uno de ellos, quizá uno de los más significativos debido a su enorme uso. Al mismo tiempo, si vemos estos contenidos multimedia en Google Chrome, algo cada vez más habitual, podremos hacerlo en una ventana o pestaña independiente mientras trabajamos en otra diferente.
Por tanto, llegado el caso de que necesitemos reproducir y pausar rápidamente las reproducciones en las ventanas en segundo plano de Chrome sin tener que acceder a esta en primer lugar, lo mejor que podemos hacer es instalar la extensión llamada Streamkeys.
Cabe mencionar que Streamkeys es una extensión para Chrome de Google que sirve como complemento para aumentar la funcionalidad del teclado al usar el navegador, ya que se ha diseñado para controlar los contenidos multimedia que usamos desde este programa. Así, podremos controlar por ejemplo los vídeos en plataformas como Netflix desde el teclado.
teclas multimedia de nuestro teclado.
Y es que hace relativamente poco tiempo Google agregó el soporte para las teclas multimedia desde Chrome, aunque lo que pretende la extensión Streamkeys es ir un paso más allá para que podamos tratar directamente con reproducciones en ventanas y pestañas en segundo plano.